Skip to main content
Publicidad
Crece 39% la visita de turistas chinos hacia México: De la Madrid

Crece 39% la visita de turistas chinos hacia México: De la Madrid

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 21, 2016
Compartir Nota

En los primeros siete meses de este año, el flujo de turistas procedentes de China incrementó 39 por ciento en comparación con igual periodo de 2015, al recibir 40 mil visitantes de dicha nación, informó la Secretaría de Turismo.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, explicó durante su participación en el México Day, en China, que México y el país asiático cuenta con una oportunidad para fortalecer sus vínculos comerciales y económicos que se verá reflejada en la expansión del sector turístico.

Así, añadió, el intercambio comercial entre ambas naciones asciende a 79 mil millones de dólares, lo que deriva en la oportunidad elevar el flujo turístico en los próximos años.

En ese sentido, De la Madrid expuso que: “nuestro diálogo político ha producido resultados concretos en el plano bilateral y multilateral, China es el segundo socio comercial de México, detrás de Estados Unidos, y el tercer destino global para las exportaciones de México”.

El titular de la dependencia recordó que China es el tercer mercado más importante de Asia en materia turística para México; además, es principal destino para los visitantes chinos en América Latina y el Caribe.

“Las cifras de visitantes chinos a México crecen a una tasa de doble dígito y queremos llevarlas aún más lejos”, señaló.

La Ciudad de México, Cancún/Riviera Maya, Tijuana, Guadalajara y Monterrey están entre los principales destinos que visitan los turistas chinos, lo que significa 95.5 por ciento de los arribos de los visitantes asiáticos a México vía aérea y cuyo gasto promedio estimado es de dos mil 266 dólares, indicó Enrique de la Madrid.

En materia de conectividad, precisó que existen 13 vuelos directos programados por mes a México desde esa nación asiática, es decir, alrededor de tres vuelos semanales.

Ello, aunado a la riqueza gastronómica, natural y a la relevancia de las zonas arqueológicas mexicanas como Tehotihuacán, en el Estado de México, que debido a su conservación podría ser un destino de la misma importancia que las pirámides de Egipto, señaló.

El titular de la dependencia abundó que los presidentes de ambas naciones llevaron los vínculos bilaterales a nuevos niveles de cooperación, por lo que, “fortaleceremos el potencial de una mayor cooperación académica, cultural y científica. Estamos en el camino correcto para profundizar y fortalecer a una relación clave para México y China”.

A su vez, detalló que la agenda de inversión entre los dos países es amplia y diversa, a la fecha existen más de 900 empresas de esa nación que invierten en sectores como:electrodomésticos; energía hidroeléctrica, parques eólicos, campos fotovoltaicos y autopartes.

En su oportunidad, el embajador de México en China, Julián Ventura, comentó que la conectividad es un factor imprescindible para que el turismo entre ambas naciones crezca, por lo que se trabaja en ese rubro para que en un futuro China cuente con un vuelo directo hacia México.

En tanto, la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, precisó que Japón, Australia, Corea del Sur y China, significan 18 por ciento del turismo de esa región que llega al país.

A su vez, destacó que México cuenta con una oferta turística con gran tradición cultural de más de tres mil años de antigüedad y con 176 áreas protegidas que lo convierten en el segundo lugar mundial con el mayor número de ecosistemas naturales y cuarto sitio en biodiversidad.

En el marco del “Mexico Day”, explicó que los objetivos para atraer turismo chino para 2018 son: incrementar la conectividad, facilitar los mecanismos migratorios; promover los destinos llave; ampliar las asociaciones comerciales con inversionistas chinos y atraer más turistas de alto poder adquisitivo.

Temas:
Compartir Nota