Skip to main content
Publicidad

Crece en agosto un ocho por ciento el empleo: Iván Beltrones

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 07, 2016
Compartir Nota

Por la afiliación de trabajadores temporales de los sectores agrícola y comercial en agosto, se registró un incremento del ocho por ciento con dos mil quinientos patrones y aproximadamente veintemil empleados de la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado del Seguro Social reiteró que el crecimiento se registró por la temporada agrícola, en especial en los valles de Mexicali, Ensenada y San Quintín, en especial de jóvenes bajacalifornianos, presumiendo que ocupa la delegación, es una de las pocas con mayor crecimiento en el país.
Beltrones Burgos destacó que a la fecha, tienen 859 mil cotizados con una cobertura de casi dos millones y medio de derechohabientes en la región de Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.
Este mismo jueves, el funcionario federal inaguró un módulo de atención y orientación al derechohabiente en las oficinas delegacionales del Seguro Social en Mexicali, con el objetivo de recibir y dar seguimiento a todo tipo de inconformidades de los derechohabientes, lo que facilita la aplicación de sanciones una vez que se determine la responsabilidad del servidor público.

Beltrones exhortó a los derechohabientes que sientan que sus derechos fueron vulnerados por atención deficiente y maltrato, presenten la queja formalmente pues ¨exponerlas en redes sociales o medios de comunicación, no me brinda la posibilidad de darle un seguimiento, ya que no solaparemos irregularidades o conductas contrarias al objetivo de ofrecer calidad y calidez en la atención en cualquier área de servicio¨.
Recordó que en cada unidad médica u hospital del IMSS están a disposición los módulos de atención y orientación, en los que se atienden todas las quejas por medio de un formato en el que el usuario describe su experiencia con el trabajador que lo atendió, y precisó que ¨estamos obligados a darle seguimiento y aplicar los correctivos que correspondan.¨

Temas:
Compartir Nota