Skip to main content
Publicidad
‘Crisis por Covid-19 es pasajera’: López Obrador

‘Crisis por Covid-19 es pasajera’: López Obrador

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 02, 2020
Compartir Nota

on la confirmación de más de mil 200 casos positivos y de más de 30 decesos por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis de salubridad y económica que se vive en el país es “pasajera” y se saldrá pronto adelante.

En conferencia en Palacio Nacional reconoció a la ciudadanía por atender las instrucciones de medidas de prevención de contagios por este nuevo coronavirus, por lo que, aseguró, la situación no se trata de una debacle.

 

“Se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos, una crisis transitoria de salud pública, incluiría también lo económico. La gente se está portando al 100, se está demostrando que el pueblo de México es consiente, no es un pueblo irresponsable, indolente”, dijo.

Por ello, llamó a la población a redoblar esfuerzos para continuar con estas medidas de prevención dictadas por las autoridades de salud y expertos para evitar más contagios, más decesos y la saturación del sistema salud.

“Pido que sigamos así, cumpliendo, que si no tenemos necesidad, que no salgamos de nuestras casas y que nos cuidemos que nos congreguemos familiarmente”, comentó.

López Obrador además aseguró que su administración se prepara para afrontar al Covid-19 en el peor momento, pues se cuenta con la infraestructura hospitalaria, el personal y el equipo médico necesarios para atender a los enfermos.

Resaltó que en esta tarea de contar con todo lo necesario para afrontar el peor momento de la crisis el gobierno va por buen camino; no obstante, reiteró su llamado a la población a acatar medidas de seguridad y a confiar en los médicos y especialistas encargados de afrontar al coronavirus.

“Nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento, esto es el contar con los hospitales, las camas, los equipos, para atender a enfermos. Tenemos proyecciones de lo que se necesita, vamos bien en ese propósito. Es importante seguir recomendaciones de los técnicos y especialistas. Es de lo mejor el equipo que lleva a cabo la estrategia médica”, afirmó.

 

*jci 
Temas:
Compartir Nota