Skip to main content
Publicidad

Critican a AMLO por no dar a conocer plan contra feminicidios

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 08, 2018
Compartir Nota
  • El Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios ve “con preocupación que la discriminación y la violencia contra las mujeres” no tenga un lugar prioritario en el gobierno de transición.

El Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios criticó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no ha dado a conocer cuál es su plan para atender el problema de la violencia contra las mujeres y el feminicidio.

Mujeres integrantes de dicha organización realizaron una protesta afuera de la oficina de López Obrador en la colonia Roma.

“(Vemos) con preocupación que la discriminación y la violencia contra las mujeres, particularmente la violencia feminicida, no ocupa un rango prioritario en la agenda del gobierno de transición.

“A pesar de que los feminicidios y la desaparición de mujeres y niñas en México son un problema que se incrementa y agudiza, la ausencia de las propuestas para su atencion, sanción, prevención y erradicación imperan en la actualidad”, leyeron en un comunicado.

Entre las manifestantes estaba Aracely Osorio, madre de Lesvy Osorio, víctima de feminicidio.

“Hacemos un llamado urgente al Presidente electo para que la erradicación de la violencia feminicida sea una política de Estado prioritaria, y por ello solicitamos nos dé a conocer su plan estratégico de Gobierno para atender esta problemática”, exigió el Observatorio.

Las manifestantes también demandaron que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y el Inmujeres sean encabezados por mujeres de altos perfiles en política pública, derechos humanos y perspectiva de género.

Con información de Reforma.

 

Temas:
Compartir Nota