Skip to main content
Publicidad
Crucero con casos de coronavirus desembarcó en varios puertos mexicanos

Crucero con casos de coronavirus desembarcó en varios puertos mexicanos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 10, 2020
Compartir Nota

El crucero Grand Princess del que surgieron varios pasajeros con coronavirus se encuentra frente a las costas de San Francisco luego de haber atracado días antes en Cabo San Lucas.

Dicha situación preocupa al gobierno estadunidense tras encontrar a tres afectados mismo que viajaron en el navío, uno de ellos, un hombre de 71 años, falleció esta semana por padecimiento.

Este hombre se convirtió en la primera víctima fatal en California, según lo confirmado por funcionarios de salud de Estados Unidos.

El Grand Princess, antes de regresar a San Francisco, atracó en 4 puertos mexicanos: Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas; en el caso de este último destino, su arribó lo hizo el 18 de febrero.


El hoy fallecido, tenía varios días de haber contraído la enfermedad —tomando en cuenta que los síntomas pueden aparecer hasta en 14 días—, pero no se le detectó hasta el 3 de marzo, cuando ya había muerto.

La situación, ha generado inquietud en los gobiernos locales de las entidades a donde llegó el crucero; sin embargo, muy pocas se han pronunciado al respecto.

Por lo pronto, el gran barco de la naviera que también tuvo otro crucero en cuarentena frente a las costas de Japón, por cientos de casos, está a la espera de que las autoridades de salud de California den resultados sobre todas las pruebas que mandaron a hacer a sus pasajeros, para ver cuántos más tienen el Covid-19; estos van a ser anunciados este viernes 6 de marzo.

Temas:
Compartir Nota