Skip to main content
Publicidad
Cuentas de Bonilla serán analizadas conforme a la ley: Ang

Cuentas de Bonilla serán analizadas conforme a la ley: Ang

redaccion
By redaccion
mayo 06, 2022
Compartir Nota

Las cuentas públicas correspondientes a la gestión del ex gobernador emanado de Morena, Jaime Bonilla Valdez, serán revisadas conforme a la ley, y no hay consigna por parte de nadie, ni para favorecerlo, ni para perjudicarlo, manifestó la presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, Alejandra María Ang Hernández.

La Comisión de Fiscalización del Gasto Público, ha iniciado la revisión de las cuentas del año 2020, correspondientes al primero de los dos años, del periodo de Bonilla Valdez, de quien la presente administración estatal, también morenista, ha hecho serios señalamientos de irregularidades de su gestión.

Ang Hernández expuso que ya están trabajando en las cuentas públicas del año 2020, además, el próximo martes realizarán otra sesión ordinaria de la Comisión de Fiscalización en la que estarán revisando otras 8 cuentas.

Destacó que no ha recibido instrucción o recomendación alguna respecto a las cuentas públicas del ex gobernador morenista, ya que se está haciendo el trabajo de manera transparente.

“Nosotros somos representantes ciudadanos y revisando lo del recurso que se aplica en cada una de las entidades, y cada uno de los titulares de cada entidad, sabe de la responsabilidad que tiene de cuidar los recursos de todos los ciudadanos de Baja California.

“Tienen que cumplir la normatividad, nosotros de cuidar y vigilar que así lo hagan, y cada quien hace su parte”.

La Auditoría Superior del Estado, ha hecho algunas observaciones a las dependencias estatales, algunas graves, otras no, independientemente de la dictaminación de las cuentas públicas que realice la comisión del congreso, puede que algunas tengan procesos administrativos que se tienen que atender.

La representante por el distrito III, comentó que en ese momento no traía el dato de las dependencias o entes de gobierno que han sido observadas, además, estas siguen un proceso de solventación de dichas observaciones, pero regularmente se trata de entidades que manejan mucho presupuesto como son los Ayuntamientos

Temas:
Compartir Nota