Skip to main content
Publicidad

Cumple cuarenta días extraviada; surge nuevo esfuerzo para encontrar a Memffis

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 23, 2016
Compartir Nota

Se cumplen 40 días de que se extravió la niña de diez años: Memffis Marroquín de León. Los padres de la niña se organizaron con rescatistas y algunas asociaciones civiles para desarrollar un operativo junto con sus familiares. La niña se perdió el pasado 14 de noviembre cuando se alcanzó a comunicar con su madre.

“La fe es lo que nos está moviendo y que la vamos a encontrar con bien, la gente es la que nos está moviendo y eso nos mantiene en pie” comentó el señor Marroquín, padre de Memffis.

Los paramédicos de Cruz Roja y tres binomios  K9 buscan en predios en la delegación San Antonio de los Buenos y sus alrededores. Cerca de las seis de la mañana del viernes se reunieron todos los interesados en emprender la búsqueda, los paramédicos y familiares reconocen que el esfuerzo es tardepero necesario ante la desaparición de la niña Memffis.

“La autoridad no tiene interés en resolver estas situaciones y hasta ahorita hay 1,275 personas desaparecidas desde 2005 en Baja California, somos séptimo lugar en México… hay falta de voluntad para darle atención a familiares de personas desaparecidas” comentó Fernando Ocegueda con más de diez añosen la búsqueda de extraviados.

3

Al operativo de búsqueda de los cuarenta días se sumaron paramédicos de laBrigada 4 x 4, la Asociación de Desaparecidos, Cruz Roja, vecinos y familiares de Memffis. En caso de que los resultados de la búsqueda carezcan de éxito, se reanudaría otra en enero con varillas y otros treinta expertos. “Se tienen que enterrar varillas al menos dos pies para que salgan los olores naturales de las personas en caso de que alguien estuviera sepultado” indicó Ocegueda sobre la próxima búsqueda en terrenos.

Se presume que la búsqueda logró la difusión del rotro e información de Memffis “tenemos el donativo de un espectacular que colocaremos en el boulevard Fundadores”, dijo Ocegueda.

4

Temas:
Compartir Nota