Skip to main content
Publicidad
<strong>CUMPLE DARÍO BENÍTEZ A POLICÍAS DE TECATE</strong>

CUMPLE DARÍO BENÍTEZ A POLICÍAS DE TECATE

redaccion
By redaccion
enero 12, 2023
Compartir Nota

 11 enero, 2023

Tecate, Baja California a 11 de enero de 2023.- Siguiendo la ruta de brindar mejores oportunidades y dignificar la labor de los elementos de Seguridad Ciudadana de Tecate, el alcalde Darío Benítez firmó esta mañana un Convenio de Colaboración con la “Fraternidad Unión de Agentes Municipales de Tecate”, para garantizar la seguridad social a través de una caja de ahorro.

Por medio de esta acción complementaria para la seguridad de los elementos, quienes así lo deseen podrán acceder a una serie de beneficios con la caja de préstamos FIDEPOL A.C., entre los cuales destaca el ahorro voluntario para el retiro, con el cual el activo, tendrá la certeza de una pensión luego de concluir su vida laboral.

El Oficial Mayor del Gobierno de Tecate, Lic. Moisés Aldana Vázquez, señaló que “los policías municipales son el primer contacto del ciudadano con la justicia, y si no les garantizamos el bienestar, sus derechos y todas las prestaciones que por ley le corresponden, entonces estamos afectando al estado de derecho, al sistema de justicia y a los ciudadanos también”.

En ese sentido resaltó la importancia del evento, destacando el dinamismo del Alcalde por resolver las cosas, de manera pragmática y haciendo las cosas bien, por lo que aseguró a partir de este día “las cosas están cambiando, no solo para los tecatenses sino también para la policía municipal que es el garante de la prevención de la seguridad de los ciudadanos”.

Jesús González Anaya, representante de “Fuerza Fraternal Policial de Tecate”, externó a nombre de la organización, los más sinceros agradecimientos al Alcalde por su apertura y voluntad política, enfatizando que gracias a todo este convenio, se dará vida a este programa tan importante dejando un legado sin precedentes para los elementos y sus familias.

Posteriormente, Vicente Soto Leyva, en representación de la Fraternidad Unión de Agentes Municipales de Tecate, hizo entrega de un agradecimiento al Alcalde por el respaldo brindado y la voluntad política manifestada a los policías de Tecate y sus familias, por materializar la seguridad social y su certeza jurídica, confiando que este 2023 será un año histórico con un legado sin precedentes.

Luego de la firma del convenio, el alcalde Benítez señaló que esta acción viene a complementar la ruta trazada para garantizar la seguridad social de los elementos por primera vez en el municipio, ya que este año se arrancó con la certeza de que en unas semanas dará inició el proceso de inscripción de la policía activa al Instituto Mexicano del Seguro Social; añadiendo, que de forma paralela se esta revisando el tema de la consolidación del fideicomiso para la pensión de retiro con Gobierno del Estado, misma que se espera quede este mismo año.

Aunado a esto, el Mandatario Municipal hizo referencia al largo proceso de reestructuración planteado para la institución policial en este 2023, mismo que ya fue aprobado por Cabildo el pasado mes de diciembre, dando paso a la Comisaria de Seguridad Pública, que es la antesala para la Secretaría, refirió.

“Necesitamos de su colaboración para reforzar la proximidad social con la comunidad, todos estos cambios vienen acompañados de inversión para seguir equipando a los elementos, ya que necesitamos darle un rostro nuevo a la policía”, añadió el Edil, culminando su mensaje a los activos haciéndoles saber que tienen en él un aliado y que su gobierno hará todo lo posible por trabajar en reconciliación con los elementos.

Temas:
Compartir Nota