Skip to main content
Publicidad
CUMPLE MARINA DEL PILAR COMPROMISO CON BOMBEROS DE MEXICALI.

CUMPLE MARINA DEL PILAR COMPROMISO CON BOMBEROS DE MEXICALI.

redaccion
By redaccion
diciembre 29, 2021
Compartir Nota

  • Se les entregaron 275 equipos de protección personalizados y de última generación

MEXICALI.- Cumpliendo con un compromiso prioritario, y con la convicción de fortalecer y salvaguardar la vida y el bienestar de los bomberos de Mexicali, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó este martes la entrega de Equipos de Protección a bomberos de la Capital del Estado y su valle, así como del puerto de San Felipe.

La entrega de 275 equipos tuvo lugar en la Estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali en la colonia Hidalgo, donde la Gobernadora relató todos los esfuerzos emprendidos, desde que ella asumió la Presidencia Municipal hace más de dos años, para que los equipos de primer nivel pudieran llegar a las manos de los elementos de la Dirección, pensando siempre en la importancia que tiene su labor en la vida social.

Cabe señalar que los equipos están personalizados con el apellido del bombero en cuestión, además de que están hechos a la medida de cada uno, para su comodidad a la hora de atender las emergencias que sucedan.

La mandataria destacó que los uniformes están hechos a la medida de cada uno de los elementos, con las especificaciones que fueron solicitadas, debido al gran cariño que se tiene por cada uno de los bomberos, que trabajan mientras otros descansan, con la voluntad absoluta de proteger la vida de los demás a costa de arriesgar la suya.

En ese sentido, Marina del Pilar Avila Olmeda enfatizó las facilidades que surgen cuando hay sinergia entre los gobiernos municipales y el Gobierno del Estado, ya que la decisión de hacer el bien por los demás va más allá de cualquier otra intención política. En ese tenor agradeció el apoyo recibido por parte de la Alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, quien estuvo presente en la ceremonia.

“Con mucho gusto hacemos entrega de 275 equipos, aquí no hubo distinción entre los de base, los de confianza y los voluntarios, todos ustedes se la rifan todos los días, este equipo va para todas y todos, equipos de primer nivel para cada uno de ustedes”, puntualizó la Gobernadora de Baja California durante su mensaje.

Reafirmó además que no se trata de una simulación como ocurría en gobiernos anteriores, sino de un apoyo real para los bomberos mexicalenses, a quienes exhortó a continuar con la calidad en su servicio, con la convicción de apoyar a quienes más lo necesitan poniendo El Corazón por Delante para trabajar y salvar vidas.

La inversión en dichos equipos ascendió a 31 millones de pesos para la adquisición de los 275 equipos,, conformados por un casco con googles, escafandra para protección de cara, chaquetón marca Lion V Force, pantalón con tirantes marca Lion V Force, botas de la misma marca, maleta para guardar equipo marca 511, dos tipos de lámpara para casco y lámpara de pecho y guantes marca Lion V Force. Las autoridades destacaron que la corporación mexicalense es la primera a nivel nacional en emplear esta tecnología y la segunda en América Latina.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director de Bomberos de Mexicali, Rubén Darío Osuna Beltrán; la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mexicali, Lorenia Beltrán; el Secretario General del Sindicato de Burócratas, Manuel Guerrero Luna; la Regidora de Mexicali, Elvira Espinoza; el Jefe de Bomberos en San Felipe, Arnoldo Sepúlveda y la bombero adscrita a la Estación Central de Mexicali, Liliana Mercado.

Temas:
Compartir Nota