DARIO BENITEZ MEJORA LA MOVILIDAD DE 14 COLONIAS CON INAUGURACIÓN DE OBRA DE REHABILITACIÓN DEL CRUCERO SANTA ANITA.
Tecate, Baja California. – 14 colonias de Tecate fueron beneficiadas con la inauguración de la obra de Rehabilitación de Pavimento con Concreto Hidráulico en Bulevar Santa Anita, realizada la mañana de este martes por el presidente municipal de Tecate Darío Benítez, mediante la cual se mejora la movilidad urbana facilitando el flujo de tránsito.
Al respecto de la rehabilitación, la Arq. Denahí G. Valdez, directora de Gestión Integral del Territorio, explicó que el modelo de obra utilizado en esta importante intersección, es un rediseño para mejorar la seguridad vial de las personas que se desplazan a pie o tienen movilidad reducida, la cual no afecta al tránsito automotor.
“Estos metros suman a tener ciudades más incluyentes y accesibles, esperamos ver más ejercicios como este, que no sea un tema que salga de la agenda, porque la seguridad vial es un tema que atañe a todos y, como autoridad estamos promoviendo mejores proyectos de diseño de calles”, puntualizó la funcionaría municipal.
En ese sentido, el presidente Municipal se mostró contento por concluir una obra más en lo que va de su gestión, señalando que no porque este a escasas semanas de concluir su mandato va a dejar de trabajar en los compromisos que hizo con las comunidades, “No vamos a descansar hasta el último día en tratar de cumplir la agenda que nos trazamos, voltear a ver las colonias olvidadas y calles de mayor circulación, que son lo que le urgía a Tecate”.
Benítez Ruiz añadió, destacó la importancia de rehabilitar esta vialidad, pues es una calle que no solamente intercepta un hospital, sino que representa el punto de acceso para todas las colonias que por años han permanecido en el olvido del desarrollo para el municipio.
La rehabilitación de pavimento con concreto hidráulico en bulevar Santa Anita tuvo una inversión de $2,052,021.59 pesos provenientes del Ramo General 23 “Provisiones Salariales y Económicas”, con la cual se contribuye a reducir el número de accidentes de tráfico mediante un diseño vial mejorado y señalización adecuada, mejorando la movilidad urbana.