Skip to main content
Publicidad
DARÍO BENÍTEZ REAFIRMA COMPROMISO POR LA SEGURIDAD DE LAS DELEGACIONES CON ENTREGA DE UNIDAD PARA VALLE DE LAS PALMAS

DARÍO BENÍTEZ REAFIRMA COMPROMISO POR LA SEGURIDAD DE LAS DELEGACIONES CON ENTREGA DE UNIDAD PARA VALLE DE LAS PALMAS

redaccion
By redaccion
marzo 08, 2023
Compartir Nota

Tecate, Baja California a 07 de marzo de 2023.- Reafirmando el compromiso por la seguridad en todos los rincones del municipio, esta mañana el alcalde de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz realizó la entrega de la primera de tres unidades que serán destinadas a la zona rural, en las instalaciones de la delegación Valle de las Palmas.

En compañía del director de la corporación municipal, José Manuel Márquez Martínez, el Primer Edil informó que de las 7 unidades adquiridas y presentadas el pasado viernes, tres están destinadas a zona rural, específicamente a Valle de las Palmas, Cerro Azul y Rumorosa, que han sido las tres delegaciones más afectadas por hechos delictivos de alto impacto.

“Por la cuestión de urgencia, nos vimos en la necesidad de atender a estas tres delegaciones en el corto plazo, reforzando la presencia de seguridad pública con unidades fijas que se encuentren de forma permanente, en lo que seguimos en la ruta de adquisiciones a lo largo de este año”, declaró el Munícipe.

En el lugar, además agradeció a la Fiscal Regional de Tecate, Rosaura Reyes Cisneros y al Comandante Arturo Vargas Sermeño, de la Agencia Estatal de Investigación por su apoyo invaluable en la coordinación para atender los temas de seguridad en el municipio, destacando además el trabajo que realiza la Secretaria de la Defensa Nacional en la brecha que conecta a Valle San Pedro con Valle de las Palmas.

“Sé que el trabajo de coordinación interinstitucional entre Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California han sido parte integral en el tema de la solución al problema de la violencia en el estado, y estamos muy agradecidos por la atención que le han dado a la zona rural de Tecate”, expresó.

La unidad adquirida con recurso propio que fue entregada esta mañana para la delegación corresponde a un vehículo tipo Pickup marca Ford, línea 150XLT, modelo 2014, transmisión automática sencilla, 4 puertas, doble cabina, motor V8 5.0 Alarma de agencia con control remoto, palanca de cambios al volante, con pedimento de importación, equipada con aditamentos para patrullas.

En la entrega estuvieron presentes además el Regidor Salvador Heredia Campos, coordinador en el cabildo local de la Comisión de Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas; Joel Vázquez, director de Desarrollo Rural Municipal y Lesli Johana Osuna Jiménez, delegada de Valle de las Palmas.

Temas:
Compartir Nota