Skip to main content
Publicidad
Datos del Inegi demuestran que se ha logrado reducir la pobreza: AMLO

Datos del Inegi demuestran que se ha logrado reducir la pobreza: AMLO

redaccion
julio 31, 2023
Compartir Nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el dato más relevante sobre la evolución del país en su sexenio es el que reveló el INEGI sobre la reducción de la pobreza en México. “Demuestra que la estrategia funciona, se está reduciendo la pobreza y disminuyendo la desigualdad social, eso es lo que hemos logrado”.

Durante su conferencia, el mandatario dijo que esto se ha logrado fundamentalmente con el aumento del salario en términos reales, revirtiendo las políticas del pasado, donde los tecnócratas neoliberales planteaban que si aumentaba el salario se iba a disparar la inflación, “Entonces no aumentaron los salarios, se redujo en un 70 paciente en cuanto a su poder de compra. está demostrado que aumentan los salarios y no necesariamente tiene porque aumentar la inflación.

López Obrador din que más allá de que puede reivindicar sé que está haciendo la obra más grande del mundo ( tren Maya) ; que no hay represión ni se h a torturado a nadie, pero lo más relevante es la reducción de la pobreza.

“Hoy el INEGI da a conocer la tasa de crecimiento primer semestre del año 3.6 por ciento. Vamos bien y de buenas, pero el dato más importante es la disminución de la pobreza”.

Temas:
Compartir Nota