Skip to main content
Publicidad

Debe fortalecerse sistema ferroviario si se prohíbe doble remolque: Concamin

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 25, 2016
Compartir Nota

Si se prohíbe la circulación de los camiones de doble remolque para evitar accidentes, se debe fortalecer el sistema ferroviario, consideró José Luis Fuentes, presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En entrevista con Radio Fórmula, sugirió que ante todo se debe analizar el impacto económico, “porque se tendrían que comprar más vehículos, se utilizará más combustible y más conductores que no tenemos, hay déficit de conductores en el sector y a la hora de fracturarlos se tendrá que pagar más flete y eso es lo que estamos calculando, esa es la preocupación del sector industrial”.

Fuentes señaló que los doble remolques son grandes y hay una tendencia en Europa de camiones con esas dimensiones que resuelven muchos temas económicos.

“El tema para nosotros es que esos vehículos deben cumplir con una serie de condiciones de seguridad que deben generarle a la sociedad una condición no de riesgo sino de tranquilidad, pero eso no es así por lo que es evidente que algo tenemos que hacer, pero hay una serie de efectos económicos que se tienen que calcular para que no haya un efecto adverso”, comentó.

Sostuvo que el impacto es en muchos sentidos, “uno hay que poner en las carreteras más vehículos que hoy por hoy no los hay y se dice que se tiene 30 por ciento de vehículos parados y yo puedo decir que desde hace un año estamos buscando vehículos y choferes y no los conseguimos en el caso de nuestro sector, y hay que comprar vehículos no los hay, hay que importarlos y espero que no importemos chatarra”.

 

Temas:
Compartir Nota