Skip to main content
Publicidad
Decenas de comerciantes informales invaden “La Rumorosa”

Decenas de comerciantes informales invaden “La Rumorosa”

redaccion
By redaccion
julio 17, 2022
Compartir Nota

Vecinos del Poblado de La Rumorosa en Tecate, Baja California, han denunciado prácticamente la invasión de decenas de comerciantes informales, que sin autorización de las autoridades delegacionales se han instalado a lo largo de la calle principal, afectando comercios establecidos y accesos a domicilios particulares.

A través de redes sociales, vecinos de la Delegación La Rumorosa, en Tecate, han denunciado la presencia de decenas de comerciantes “informales”, que, sin previo aviso, se han instalado a lo largo de la calle principal de la carretera Mexicali – Tecate, vialidad que cruza la mayor parte del poblado, y que durante décadas se ha transformado en una calle icónica para los lugareños.

Autoridades delegacionales, y grupos organizados de la sociedad civil, han señalado que la instalación es ilegal, y afecta de manera directa a comercios establecidos, y domicilios particulares de los pobladores.

Entre los comercios instalados, los cuales fueron denunciados por los vecinos de La Rumorosa, se encuentran, ventas generales de segunda mano, ropa, etc.

Aunque no se ha podido confirmar el origen de los comerciantes, se comentó por parte de los afectados, que podrían ser originarios de Tijuana y Mexicali.

La autoridad municipal, no ha realizado un posicionamiento al respecto.

Temas:
Compartir Nota