Skip to main content
Publicidad

Decomisan en Tijuana 300 kg de cohetes chinos ilegales

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 02, 2018
Compartir Nota

TIJUANA.-La Alcaldía de Tijuana en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) decomisó más de una tonelada con 300 kilos de cohetes y pirotecnia de procedencia china, producto que actualmente es prohibida su venta en territorio mexicano, así lo dio a conocer el director de inspección y verificación, Luis Antonio Carreiro.

El funcionario municipal detalló que se intensificaron los recorridos de inspección en los últimos cuatro días, para la oportuna detección de venta de cohetes de dudosa procedencia y sancionar a quienes no cuentan con los permisos municipales y federales para la explotación de este tipo de comercio.

Luis Antonio Carreiro explicó que la mercancía decomisada ha sido trasladada a un punto de resguardo con las condiciones óptimas para su almacenamiento, la cual será destruida por la SEDENA.

El director de inspección y verificación indicó que se han clausurado unos 30 establecimientos que no contaban con el permiso extraordinario, y por vender en inmuebles que no tenían las medidas de seguridad requeridas, lo cual ponía en riesgo la vida de empleados y de los consumidores.

Luis Antonio Carreiro informó que en el giro de comercio ambulante han retirado a unos 72 vendedores, a quienes también se les decomisó la mercancía, además de aplicarse multas que van desde los 200 a los 500 UMAS (Unidad de Medida de Actualización, veces salario mínimo), que alcanza la cifra de 37 mil 750 pesos.

“La seguridad de los tijuanenses está por encima de todo”, es la instrucción que ha ordenado el alcalde Juan Manuel Gastélum, es por eso, que el director de inspección y verificación hace un llamado a los padres de familia, para que al momento de comprar estos artículos, lo hagan en lugares que tengan a la vista los permisos.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Temas:
Compartir Nota