Skip to main content
Publicidad
DEFINE BAJA CALIFORNIA SELECCIÓN DE TIRO DEPORTIVO RUMBO A NACIONALES CONADE 2023

DEFINE BAJA CALIFORNIA SELECCIÓN DE TIRO DEPORTIVO RUMBO A NACIONALES CONADE 2023

redaccion
By redaccion
mayo 11, 2023
Compartir Nota

Buscarán mejorar su actuación del año pasado.

Tijuana, Baja California.- El Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE BC), informó que se conformó la selección del Estado en tiro deportivo que nos representará este año en la tercera edición de los Nacionales Conade, que tendrá como sede Jalisco a partir del 21 al 30 de mayo.

En esta ocasión la delegación de Baja California estará compuesta por un total de 10 atletas, de los cuales destacan 8 mujeres y 2 hombres, de las categorías 14-15, 16-17 y 18-23, además de dos entrenadores.

Baja California tiene grandes expectativas luego de regresar con muy buenos resultados de los Clasificatorios Nacionales, tanto en las modalidades de rifle y pistola, integrado con jóvenes con proyección a medallas.

De ellos, destacan Uriel de Anda en la categoría de 14-15 años y Emmanuel Rodríguez en 16-17 años, ambos con una preparación de muchos meses en la sala de tiro deportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.

El Estado de Baja California llevará equipo completo en pistola 16-17 años femenil, integrado por Miranda Miranda, Stephanie García y Wendy Pérez, quienes deben de estar peleando las medallas entre las favoritas para los Nacionales Conade.

Además, muy fuerte y en posibilidad de subir a lo más alto del podio, está el equipo femenil de pistola en la categoría 18-23 años compuesto por Mía Rosales, Romina Robles y Sharon Godoy, se conocen bien y contra las anfitrionas, puede estar la lucha por el metal dorado.

También, la selección bajacaliforniana tiene muchas esperanzas en rifle con Daniela Guerrero en 14-15 años y Shadya Maymes en 16-17, únicas representantes en la modalidad de rifle de aire, pero en general hay muy buenos pronósticos con todos ellos, pues fueron ganadores de medallas hace un año, excepto Wendy y Daniela.

El tiro deportivo es una de las 13 disciplinas que se llevarán a cabo en Jalisco, será en dos sedes, en el Code Paradero, donde están contempladas las pruebas de aire y en el “Club Cinegético Jalisciense”, las competencias de arma de fuego, del 21 al 30 de mayo

Temas:
Compartir Nota