Skip to main content
Publicidad

Antes de delicada cirugía, niño cumple sueño: ser soldado por un día

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 30, 2018
Compartir Nota

A unos días de ser intervenido por una enfermedad crónica degenerativa que sufre, el niño Christofer Aldair Noyola Flores de 8 años de edad, vio realizado su sueño de ser soldado por un día, luego de que elementos de la Segunda Zona Militar realizarán una ceremonia en su honor para animarlo en su recuperación.

El general Enrique Martínez López, comandante de la Segunda Zona Militar explicó que atendieron la petición que la madre del menor.

“Son acciones que ha implementado la secretaria para darle ese impulso a alguien que presenta a su corta edad una situación grave de enfermedad que le puede poner en peligro la vida, lo solicitan y tenemos espacio siempre para dedicarles un poquito de tiempo con mucho gusto”, comentó.

El pequeño Christofer quien estudia el segundo grado de primaria en la escuela Mártires de Tacubaya llegó junto a sus hermanos y compañeros de plantel a las instalaciones del 28 Batallón de Infantería en Aguaje de la Tuna, donde dijo querer ser soldado desde que tenía cuatro años para defender el país.

“Me da alegría y felicidad y un poquito de vergüenza porque nunca he estado tan cerca de los militares y nunca me habían pasado todos saludando, quiero ser soldado para defender el país, el escudo y enorgullecer a mi familia de los malos, me da mucho orgullo y le doy gracias a mi mamá que me dio la oportunidad de ser soldado por un día, ya me voy a sentir mejor y voy a poder ser soldado de grande”, dijo Christofer Aldair Noyola.

A pesar de la emotiva ceremonia y el tiempo que destinaron elementos, la madre del menor, la señora Trinidad Flores Alonso  indicó que han tenido dificultades para reunir el dinero para viajar a Acapulco, donde se realizará la intervención quirúrgica de su hijo, por lo que tendrán que trasladarse en camión durante tres días para llegar a dicha ciudad costera.

“De hecho lo llevo a Acapulco el lunes porque allá esta el nefrólogo que lo puede atender en el HGT no lo tienen, ahí lo han estado checado un especialista muy bueno que tienen, pero me dijeron que francamente no cuentan con ese especialista, estamos entre los familiares para los boletos e irnos porque ocupamos estar allá un mes en lo que él tiene la sonda porque va a quedar abierta y nos e va a poder mover en un mes y si Dios quiere en un mes regresa  la escuela, nos iríamos en autobús porque son los más baratos ahorita porque en avión están carísimos y con 8 mil pesos nos vamos todos en autobús durante tres días y somos cinco, mis 4 bebés y yo que soy mama soltera”, señaló la madre de Christofer, Trinidad Flores.

Asimismo, la madre del infante se mostró contenta de que su hijo pueda realizar su sueño antes de someterse a la delicada intervención quirúrgica en la que han depositado sus esperanzas para que su hijo se recupere de la enfermedad que le aqueja.

“Estoy contenta de que pueda realizar su sueño ahorita no sabemos que pase más adelante, pero él desde pequeño me decía que quiere iba a ser militar, tiene tapado el uréter y el riñón está creciendo y ocupan quitarle un pedazo y poner una sonda para que el riñón drene y si todo sale bien le quitan la sonda y tal vez pueda embonar bien el uréter, sino, pues se tendría que someter a otra operación”, indicó.

De esta forma elementos del 28 batallón del Infantería le dieron una calurosa bienvenida al menor en sus instalaciones al que le colocaron un uniforme a su medida para reconocerlo como miembro  honorario y distinguido de las fuerzas castrenses, detalló el teniente Coronel Orlando de Jesús Vázquez, subjefe de la Segunda Zona Militar.

“Es un niño que no tiene ninguna relación directa con algún miembro del ejército o de las fuerzas armadas, el conoce como muchos niños lo que hacemos y tiene la ilusión de conocer un poco de ello, se han dado diversas actividades para incentivar a estos niños que padecen estas enfermedades  degenerativas o crónicas”, subrayó Orlando de Jesús Vázquez.

Los interesados en donar recursos a esta familia para que puedan realizar un viaje a Acapulco pueden hacerlo en la cuenta de Saldazo Número 4766 8407 1489 9999 a nombre de la madre del menor,  Trinidad Flores Alonso.

Temas:
Compartir Nota