Skip to main content
Publicidad

Demandan aclarar homicidio de líderes del PRD y MC en Jalisco

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 29, 2017
Compartir Nota

El PRD  exigió a los gobiernos federal y del estado de Jalisco investigación y castigo a quienes ultimaron hoy a su diputado local Saúl Galindo, así como a los responsables de la muerte de Salvador Magaña, líder de Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento de La Huerta, a quien ultimaron el fin de semana.

El presidente perredista, Manuel Granados,  demandó que el gobierno federal intervenga en las investigaciones sobre el asesinato de Galindo Plazola, diputado local de Jalisco y ex alcalde de Tomatlán, quien se suma a la lista de 22 alcaldes militantes del PRD asesinados en lo que va del sexenio y 109 ex ediles y legisladores del sol azteca ejecutados  en los últimos 11 años.

En tanto, el secretario general del PRD, Ángel Avila Romero, advirtió que esos crímenes son inaceptables y el gobernador Aristóteles Sandoval debe dar la cara.

“Exigimos a las autoridades del estado de Jalisco una investigación sobre  estos hechos, que se dé con los responsables, que éstos sean llevados a la justicia y que no quede en la impunidad un crimen como el de nuestro compañero diputado Saúl Galindo”.

Esperamos –agregó- una investigación rápida y hacemos un  llamado al gobernador “a que se haga responsable de la violencia que está azotando el estado que dice gobernar”.
El perredista demandó que no quede impune el crimen del Galindo Plazola, ultimado hgoy en el municipio de Tomatlán, pero tampoco el de Magaña Martínez, dirigente de MC en el ayuntamiento de La Huerta,  y quien fue hallado sin vida el pasado 24 de diciembre, tras denunciar recientemente en un video la descarga de despensas del DIF municipal en instalaciones del PRI en ese ayuntamiento.

Esos asesinatos muestran que la violencia política está desbordada y que los estados más violentos son los que gobierna el PRI,  empezando por Guerrero,  estado de México y Jalisco, acusó el perredista.

Avila Romero recordó que hace unos días estuvo en la entidad el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, quien aseguró que los estados que gobierna  el priísmo son los más seguros y que la inseguridad priva en las entidades gobernados por los partidos que integran la Coalición Por México Al Frente (PAN,PRD y MC).

Pero contrario a eso, es en estados gobernados  por el PRI “en donde se concentra el mayor número de feminicidios, extorsiones, robos a transeúntes, robos a casas habitación, en transportes, son las peores entidades en  materia de seguridad, y en el caso de Jalisco vemos como está descontrolado el crimen.

“En Guerrero van más de  4 mil asesinatos en el año y los cárteles de la droga son los amos y señores y la Federación no hace nada y el gobernador Héctor Astudillo hace mucho debió renunciar”.

Esto que ha pasado en Jalisco “muestra que lo que dice Meade es falso, la estrategia de seguridad del gobierno federal es una estrategia fracasada,  este es el año más violento de toda la historia del país.

“El señor Meade no conoce, esta es una muestra de que no conoce la realidad del país conoce mejor otros países que su propio  México y es lo malo de estar detrás de un escritorio viendo las cifras macroeconómica y no  la realidad social” advirtió el perredista.

Con información de El Universal.

Temas:
Compartir Nota