Skip to main content
Publicidad
Descarta AMLO desabasto de alimentos por inflación y promete mantener precios de energéticos

Descarta AMLO desabasto de alimentos por inflación y promete mantener precios de energéticos

redaccion
By redaccion
junio 21, 2022
Compartir Nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existen problemas de desabasto de alimentos por la inflación, pues los comerciantes y productores han cumplido con los acuerdos entablados con el gobierno para mantener los precios de la canasta básica.

Explicó que, adicionalmente, para mantener la producción de alimentos, su gobierno dará fertilizante gratis a 800 mil productores y ha liberado aranceles a productos para que se pueda tener acceso a alimentos de todo el mundo.

Sin dar detalles, el presidente de México dijo que además de su política para contrarrestar la inflación su gobierno ya trabaja en otra estrategia para reducir los precios de los alimentos.

“Estamos atendiendo el tema del abasto de alimentos, no hay problema, tenemos alimentos en el país, y tenemos mercancías suficientes”

“Estamos llevando a cabo otra política también orientada a reducir los precios de los alimentos. Va a hacer algo bastante importante, estamos trabajando en eso”, dijo.

Respecto a los combustibles, el mandatario destacó que la inflación no ha impactado tan severamente a México como a otros países y garantizó que se mantendrán los mismos precios de gasolinas y luz.

“En el caso de los energéticos no hay ningún problema en cuanto al abasto y en cuanto al precio. Les diría que se van a mantener los precios de las gasolinas, del gas, del diesel y la luz, ya tomamos esa decisión”, sostuvo.

La semana pasada, el mandatario mexicano afirmó que los subsidios a las gasolinas están garantizados por lo que resta del año.

Temas:
Compartir Nota