Skip to main content
Publicidad
Designa Fiscal General María Elena Andrade a nuevos directivos

Designa Fiscal General María Elena Andrade a nuevos directivos

redaccion
By redaccion
diciembre 01, 2023
Compartir Nota
  • Fortalecerán las áreas Forenses en Delitos de Desaparición Forzada, Narcomenudeo e Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria.

Como parte del fortalecimiento en el trabajo de investigación en el delito de desaparición de personas, la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, tomó protesta a nuevos funcionarios, quienes cuentan con amplia experiencia en instituciones de seguridad.

La Fiscal Estatal resaltó que desde el inicio de su administración se comprometió con los ciudadanos de Baja California a priorizar unas de las áreas más sensibles y que más lastima a las familias de la entidad, como lo es el tema de los desaparecidos.

En ese sentido y con la finalidad de reforzar cada una de las investigaciones referentes a este delito, se designaron a nuevos directivos que han demostrado durante su trayectoria profesional, que cuentan con los conocimientos y preparación idónea para desempeñar su nueva encomienda dentro de la institución.

Se nombró como Director del Centro Estatal de Ciencias Forenses a Ramón Álvarez Martínez, perito profesional especializado en Medicina Forense y quien se ha desempeñado como Coordinador de Servicios Periciales de la entonces Procuraduría General de la República en Mexicali y en el estado de Sonora.

Además de Médico Legista del Servicio Médico Forense del Poder Judicial, Jefe de Servicios Médicos Municipales en Mexicali y Coordinador Estatal Médico de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California.

En la Dirección de Investigación Forense en Delitos de Desaparición Forzada, fue designada Karla Vanessa Kugue Parra, quien cuenta con una amplia trayectoria como perito dentro de la institución, destacando su labor como Directora General del Centro Estatal de Ciencias Forenses de la FGE.

Durante el acto protocolario, también se tomó protesta a Alberto Melo Santander, como Director Estatal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo; resaltando su más reciente encomienda como Encargado de Despacho de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, en donde laboró también como Director del Centro Penitenciario El Hongo 1.

De igual manera, se designó como Director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria a José Manuel Munguía Martínez, quien ha prestado sus servicios en diferentes instituciones de gobierno a nivel federal; su más reciente responsabilidad fue como Director Académico del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México.

Al tomarles protesta, la titular de la institución, resaltó que su desempeño en todos los cargos que han ostentado, los avala para su nueva encomienda, en ese sentido, los exhortó a que realicen el encargo bajo los principios de eficiencia y profesionalismo que los ciudadanos de Baja California requieren de la FGE.

Temas:
Compartir Nota