Skip to main content
Publicidad
Después de 4 años Jaime Bonilla exgobernador de Baja California regresa al Senado

Después de 4 años Jaime Bonilla exgobernador de Baja California regresa al Senado

redaccion
By redaccion
marzo 30, 2022
Compartir Nota

Este martes 29 de marzo se compartieron las primeras fotografías donde se observa al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, en el Senado de la República. Luego de tres días de enviar una carta a la presidenta de la mesa directiva, Carmen Sánchez Cordero Dávila, para informar sobre su regreso como senador.

A través de sus redes sociales, Jaime Bonilla compartió la noticia de su regreso: “Mi compromiso con el bienestar de Baja California no se detiene. Hoy regreso a la responsabilidad que se me confió para ser la voz del pueblo bajacaliforniano en la Cámara de Senadores. Como siempre trabajaré incansablemente por la Cuarta Transformación, pero sobre todo para que Baja California esté bien representado en el Senado.”

Cabe recordar que el regreso del ex gobernador como Senador ha sido polémico, puesto que algunos usuarios consideran que pudiera estar buscando fuero, debido a que se ha girado una denuncia contra algunos funcionarios de su administración por irregularidades en el contrato con Next Energy para la creación de una planta fotovoltáica en Baja California.

Su regreso se realiza después de cuatro años, tras haber solicitado licencia para ir por la gubernatura de Baja California, durante ese lapso, se vio envuelto en diversos escándalos, pues una de sus primeras acciones como gobernador electo fue buscar ampliar su mandato de 2 a 5 años, luego lanzó ataques contra la cervecería tijuanense “Insurgente”, además también intentó expropiar el Club Campestre.

Después de que Jaime Bonilla dejara la gubernatura de Baja California se dieron a conocer nuevas polémicas, por ejemplo Esquina 32 reveló que durante su administración se aprobó la entrega de 1.6 millones de pesos para liquidar a sus funcionarios, entre ellos se encuentra Amador Rodríguez Lozano, exsecretario general de gobierno; Salomón Faz Apodaca, exsecretario de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua; así como Mario Escobedo Carigan, ex secretario de Economía Sustentable y Turismo.

Además de esto, en febrero se destapó una de las mentiras del exgobernador, pues la Universidad Autónoma de México (UNAM) lo dejó en evidencia, pues afirmaron que el Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE) de DGAE no encontró datos de él como alumno de la institución educativa. Siendo que en múltiples ocasiones presumió de ello en sus redes sociales y página web oficial “Jaguar de la preparatoria Lázaro Cárdenas, para después convertirme en un Puma de la UNAM donde me gradué como Ingeniero Industrial”, mensaje que ya ha sido eliminado.

Temas:
Compartir Nota