Skip to main content
Publicidad
Destaca participación de alumnos de CONALEP Tecate en Festival del Mole

Destaca participación de alumnos de CONALEP Tecate en Festival del Mole

redaccion
By redaccion
abril 21, 2023
Compartir Nota

* Alumnos de sexto semestre muestran conocimientos y habilidades en la elaboración de mole, obteniendo una proyección regional e internacional 

Como parte de la segunda parada de la Ruta Internacional del Mole, estudiantes de la carrera de Alimentos y Bebidas del plantel Ing. César Moreno Martínez de Escobar del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), participaron en el MOLE FEST “sabores y saberes”, en la ciudad de Rosarito.

El festival se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Festival Plaza de dicha ciudad, con la participación de figuras importantes relacionadas con la gastronomía y en atención a la invitación de los organizadores encabezados por el chef Ariosto Camacho, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.

Esta participación brinda a los jóvenes una proyección regional e internacional por el nivel del evento, además de la experiencia que les aporta para su trayectoria en el ámbito culinario.

Martínez Manríquez dijo que los estudiantes disfrutan hacer comidas como el mole, que es uno de los platillos más queridos por los mexicanos debido a todo el proceso de preparación y donde se mezclan diversos ingredientes que logran el distintivo sabor.

La formación que los jóvenes llevan en su trayecto de comida internacional suma al desempeño en este tipo de actividades, donde tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, como en esta ocasión que empata las competencias esperadas en el plan de estudios del módulo de comida prehispánica.

El equipo que representó al plantel Tecate, deleitó a los asistentes con la degustación de los platillos “conejo en mole”, “chichilo zapoteco” de Oaxaca acompañado de tortilla de maíz amarillo y azul, y el “nicuatole” a base de maíz como postre y agua fresca de chayote y limón.



Temas:
Compartir Nota