Skip to main content
Publicidad

DESTACA PLANTEL ALTIPLANO DE CECYTE BC AL OBTENER EL PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER LUGAR DEL CONCURSO ESTATAL DE INNOVACIÓN Y DISEÑO 2016

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 23, 2016
Compartir Nota

Resultado de los programas académicos que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, alumnos del Plantel Altiplano del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) obtuvieron los tres primeros lugares del 2do. Concurso Estatal de Innovación y Diseño 2016, organizado por Cetys Universidad y la empresa Skyworks.

El Director del Plantel Altiplano del CECyTE BC, Benito Chagoya Mortera, informó que los jóvenes de tercero y quinto semestre de la carrera de electrónica diseñaron y construyeron equipos de robots (hockeybots), quienes aprobaron todas las etapas marcadas en el concurso y lograron obtener el primero, segundo y tercer lugar de la justa.

Indicó que el prototipo “TMDCA” resultó ganador del primer lugar, el cual estuvo comandado por los alumnos Tomás Antonio Mendoza Barrera, Jair Alejandro Refugio Martínez y César Abel Puente Ángulo, mientras que el proyecto “Los Exterminadores” ganó el segundo lugar con el equipo integrado por Paulino Michelle Ramos Bernal y Óscar Eduardo Hernández Escalante.

El funcionario estatal mencionó que el robot “Darko” creado por los jóvenes Carlos Maravilla Picasso, Danna Nayeli Ruiz Rodríguez, Pedro Uscanga Rivas, Luis Ángel Quintero López, Édgar Sánchez, Diego Reyes Cruz y Kelvin Martínez García, fue el que obtuvo el tercer lugar.

Señaló que este tipo de competencias marcan la pauta para inspirar a más alumnos a sumarse a estas actividades, las cuales permiten desarrollar un aprendizaje continuo e integral, además de que representan una oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.

Por su parte, el maestro y asesor de los alumnos durante la competencia, Rafael Leonel Soto Chávez, refirió que el reto principal fue diseñar los robots para la simulación de un juego de hockey, con la capacidad de operarlos de manera remota mediante un dispositivo de radio frecuencia.

Temas:
Compartir Nota