Skip to main content
Publicidad

Destituyen la proposición de Jesús Pereida como delegado en Tecate

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 09, 2019
Compartir Nota

El joven político tecatense, Jesús Pereida Ruiz, quien a últimas fechas se desempeñó como funcionario dentro de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y que lanzó su candidatura para ser titular de ese organismo a finales de septiembre, al no quedar, fue propuesto para ocupar la delegación de la Secretaría del Bienestar del Estado en Tecate, debido a que a través de redes sociales se dio a conocer un video en el que el joven toma presuntamente tequila sobre el cuerpo de una mujer y probablemente en estado de ebriedad.

El posicionamiento sobre “la destitución” de Jesús Pereida, lo dio a conocer esta noche la nombrada Secretaria del Binestar del siguiente gobierno que dirigirá Jaime Bonilla, la licenciada Cinthia Soberanes, quien el día de hoy en Mexicali había sostenido una junta de transición entre su equipo y los funcionarios de Kiko Vega, reunión en la que se encontraba Jesús Pereida, justo a su lado, ya que sería el envargado de esa oficina en Tecate.

Dice lo siguiente:

Posicionamiento

A raíz del video que circula en redes sociales, protagonizado por Jesús Pereida, propuesto para ocupar la delegación estatal en Tecate de la Secretaría de Bienestar en Baja California, hago del conocimiento de los bajacalifornianos que, a partir de esta misma noche del martes 8 de octubre, el Sr. Jesús Pereida deja de formar parte del organigrama de la Secretaría de Bienestar Social de la próxima administración estatal de Baja California.

Cabe destacar que al momento, toda persona que fue invitada a colaborar en esta secretaría se encuentra en calidad de propuesta sin ser aún definitiva esta selección, de tal manera que estaremos revisando, a detalle, los perfiles con el objetivo de contar, al final, con los mejores hombres y mujeres que trabajen al servicio de los bajacalifornianos.

Quiero puntualizar que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se denigre a la mujer, ni ayer, ni hoy, ni nunca.

En el gobierno que próximamente encabezará el Ingeniero Jaime Bonilla, la mujer va a tener el lugar que se merece, siempre guardando el respeto, la tolerancia y la igualdad que se ha logrado conquistar a través de la historia.

Quedo a sus órdenes.

Lic. Cinthya Gissel García Soberanes

Por su parte Jesús Pereida no ha emitido declaración alguna referente al video, por el contrario eliminó su perfil de Facebook y nada se sabe de él en las últimas horas, se desconoce el contexto en el que fue grabado el video y también el lugar y la fecha, además se supone que fue subido por una persona cercana al círculo del joven político.

Temas:
Compartir Nota