Skip to main content
Publicidad

Detectan huevo importado de EU no apto para consumo humano

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 16, 2017
Compartir Nota

El presidente nacional de los avicultores, Jorge García de la Cadena, indicó que en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla detectaron la venta de huevo que es importado de Estados Unidos y que este producto, al ingresar sin una supervisión adecuada, representa un riesgo sanitario debido a que en el vecino país del norte existe un problema de salmonella que afectaría a este sector e incluso a los consumidores, por lo que pide la intervención oportuna de las autoridades federales.

García de la Cadena presentó imágenes que corresponden a una caja de huevo de 21 kilos que fue adquirida en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla por la cantidad de 420 pesos, la cual fue vendida por la empresa “Multihuevos”, con razón social a nombre de Génesis Sarahi Rojas López, plasmada en una nota de compra en la que señalan que es huevo de exportación.

Dijo que este producto es de segunda en los Estados Unidos y es comercializado como de primera en nuestro país, por lo que desde el mes de febrero detectaron la entrada de al menos 14 tráileres, con 13 mil 500 cajas de este producto, el cual ha sido distribuido en diferentes partes del estado, por lo que alertan a la población a evitar su consumo.

“Esperemos que la autoridad actúe, para que pare estas prácticas que no son buenas para el consumo, ya estamos hartos que por ganarnos unos pesos nos traigamos porquerías de otros lados y menos de Estados Unidos”, señaló este representante de los avicultores, quien dijo que aunque es una mínima cantidad, no se debe permitir que ingrese una sola caja a nuestro país.

Dijo que además de denunciar públicamente el ingreso de “huevo industrial” que pone en riesgo la salud de los mexicanos se entregó ayer por la mañana la denuncia formal al secretario de Salud del Gobierno federal, José Narro Robles, así como al titular de la Secretaría de Economía y la misma Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Recalcó que solo esperará mínimo tres días para que le den una respuesta, ya que esta acción es desleal, representa una violación a las leyes mexicanas, además de que recalcó que en los Estados Unidos hay un problema de salmonella y que este producto, al ingresar sin una supervisión adecuada, se convierte en un riesgo sanitario.

El presidente nacional de los avicultores dijo que en el documento pide a las autoridades que le reconozcan su cargo y que inicien las investigaciones, que sancionen a quien lo distribuye, que les mantengan informados sobre el procedimiento y que incrementen la supervisión para que este producto deje de entrar a nuestro país.

Al recalcar que los habitantes deben de consumir producto mexicano que además de ser fresco sea de calidad, dijo que la forma de detectar este producto es que es muy pequeño y que la yema es demasiado blanca, alertando a que no sea consumido.

“Es como ellos, blancos e insípidos”, mencionó el denunciante, al referirse al huevo que es importado del país vecino.

Aunque por el momento este hecho solo ha sido detectado en este estado, señaló que posiblemente también en otros estados de la República está siendo comercializado, de ahí a que pidiera la intervención rápida de las autoridades, puesto que en caso de ocurrir un problema generado por este producto, la responsable será de la Cofepris por no actuar a tiempo.

Temas:
Compartir Nota