Skip to main content
Publicidad

Detienen a auditora del SAT por un presunto soborno de 4.5 mdp

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 14, 2018
Compartir Nota

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo haber detenido a una auditora, así como a una extrabajadora del organismo y a un presunto cómplice, por presuntamente intentar sobornar a un contribuyente para no aplicarle medidas de sanción.

De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras una denuncia ciudadana, se identificó que la servidora pública laboraba como auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal en Xalapa.

Por medio de un comunicado, indicó que mediante un operativo practicado por personal del SAT y de la Procuraduría General de la República (PGR) se detuvo a los presuntos responsables, quienes fueron vinculadas a proceso penal por el delito de cohecho, con la agravante de haberlo realizado en pandilla.

Apuntó que el delito de cohecho es en el que incurre el servidor público que por sí o por otro, solicite o reciba ilícitamente dinero o cualquier beneficio, o acepte una promesa para hacer o dejar de realizar un acto propio de las funciones inherentes a su empleo, cargo o comisión.

Este delito se sanciona con hasta 14 años de prisión, destitución e inhabilitación del cargo y hasta 150 días de multa; mientras que la pena se aumenta hasta en una mitad cuando, como en este caso, el soborno es realizado en pandilla.

Información de Notimex.

Temas:
Compartir Nota