Skip to main content
Publicidad

Detienen a policías secuestradores en Tijuana

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 10, 2019
Compartir Nota

El policía municipal secuestrador había pedido permiso para ir a ISSSTECALI.

Tres policías activos fueron capturados esta madrugada luego de torturar a un hombre y tenerlo secuestrado junto a su familia dentro de su hogar en la colonia Michoacán, de la delegación Playas de Tijuana.

Se trata de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y un elemento de la Policía Municipal, quienes delinquieron en complicidad con otras cuatro personas, también detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo al director de la Policía Municipal, Carlos Betancourt, también se decomisaron dos armas de fuego y una espada; una de las pistolas estaba a cargo del policía municipal, que portaba su uniforme al momento de ser asegurado.

El reporte indica que una llamada a la línea de emergencia alertó que había personas privadas de la libertad al interior de la vivienda de la calle San Teodoro, en donde los agentes municipales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que dio pie al operativo de rescate.

Según Betancourt, el agente municipal detenido había perdido permiso para separarse de sus labores de vigilancia con el argumento de ir a atención médica a las oficinas de ISSSTECALI.

Uno de los puntos notables es que se presume que la espada tipo katana era propiedad de una de las víctimas, quien la habría utilizado inicialmente para defenderse de sus agresores, tanto los policías como del resto de los secuestradores, ya que uno de ellos contaba con heridas de combate.

Cabe destacar que los dos agentes de la PEP se encontraban en su día de descanso al momento de perpetrar el secuestro.

La familia estaba compuesta por madre, padre y una hija de 10 años.

A petición de la autoridad investigadora, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mantiene el resguardo del inmueble y vigilancia perimetral.

 

Por SINTESIS

Temas:
Compartir Nota