Skip to main content
Publicidad

Dictan sentencia a maestra de kínder por abusar de 11 niños

1cnxadmin
By 1cnxadmin
julio 11, 2018
Compartir Nota

La maestra señalada por abuso sexual infantil agravado cometido contra niños de un kínder en Chapala, fue sentenciada este miércoles a 4 de prisión; su defensa buscará que le suspendan la pena.

En una audiencia que duró 35 minutos, el Juez Quinto Penal de Control y Oralidad del Distrito V, Luis Carlos Vega González, explicó a Ana Guadalupe “N” los elementos que llevaron a la conclusión del juicio.

Las denuncias de padres de familia comenzaron a llegar a la Fiscalía desde abril del año pasado, y en ellas se señalaba el abuso que sufrieron sus hijos en el kínder ubicado en el poblado de San Nicolás de Ibarra.

Ana Guadalupe fue detenida el 17 de julio de 2017 y quedó vinculada a proceso.

A casi un año, la maestra decidió optar por un procedimiento abreviado, en el que admitió legalmente su responsabilidad y aceptó un acuerdo con el Ministerio Público para que la pena fuera de 4 años.

No obstante, durante la audiencia de lectura de sentencia pidió el uso de la voz para afirmar que en ningún momento agredió a los menores.

Aunque al principio las autoridades tuvieron conocimiento de que había 11 niños que presuntamente fueron víctimas de abusos en el kínder, en la conclusión del proceso solamente había pruebas por tres afectados.

La defensa de Ana Guadalupe anunció que buscará la suspensión de la pena, un beneficio con el que la maestra podría salir de prisión en cuanto pague la reparación del daño.

Información de Debate.

Temas:
Compartir Nota