Skip to main content
Publicidad

Diez muertos y 15 heridos deja atentado en Toronto

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 24, 2018
Compartir Nota
  • El conductor de la camioneta está detenido, según la Policía de la ciudad canadiense. El conductor, que fue detenido, ha sido identificado como Alex Minassian, de 25 años
  • Las autoridades canadienses no han calificado el ataque como un atentado terrorista

La tranquilidad de una tarde del lunes como otra cualquiera se vio interrumpida en el centro de la ciudad de Toronto(Canadá), cuando un individuo, identificado como Alex Minassian y de 25 años, embistió con la furgoneta de color blanco que conducía contra los viandantes, en la confluencia de Yonge Street y Finch Avenue West, en el distrito de North York. Después de herir a varias personas, el agresor volvió a repetir su ataque en un segundo punto no muy lejano.

En total, diez personas han muerto y 15 han resultado heridastras ser alcanzadas por el vehículo, según han informado fuentes policiales.

Algunos testigos presenciales relataron cómo una furgoneta se desvió repentinamente de su recorrido por la avenida para dirigirse violentamente contra la acera, cerca de una esquina en la que algunas personas paseaban y otras se encontraban bajo la marquesina de una parada de autobús urbano, cuyos cristales quedaron destrozados como consecuencia del violento impacto del vehículo.

Un motorista que había presenciado la escena aseguró que, conforme avanzaba por la acera, la furgoneta iba barriendo a las personas que se encontraban paseando, así como los postes eléctricos, buzones de correos y bocas de incendios.

Casi un kilómetro más adelante, el conductor de la furgoneta protagonizó otra embestida. Después de este segundo atropello, agentes de policía que se acercaron a la zona constataron que el atacante se había dado a la fuga, pero lograron darle caza no muy lejos de la zona de los atropellos. Según informó CTV News Canada, el agresor advirtió a los miembros de las fuerzas de seguridad que portaba una pistola, poco antes de que fuera reducido después de un breve intercambio de disparos.

 

Por ABC ESPAÑA

Temas:
Compartir Nota