Skip to main content
Publicidad

DIF BC Y COBACH FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN BENEFICIO DE ESTUDIANTES

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 16, 2017
Compartir Nota

Fomentar el trabajo coordinado entre las diferentes dependencias del Gobierno Estatal, con el propósito de ofrecer más y mejores programas a la comunidad, es una de las acciones que se está llevando a cabo en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través de DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega.

Lo anterior quedo de manifiesto a través de la firma del convenio de colaboración entre DIF Baja California y el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), que permitirá implementar más y mejores programas a favor de los alumnos, padres de familia, maestros y directores de 30 planteles educativos en el Estado.

0614aa40e54fbc5a409b9ba56a047ac0_L

“Con el trabajo interinstitucional que estaremos llevando a cabo en COBACH, traeremos programas como Escuela para Padres y Diferentemente, así como la oportunidad de ofrecer una amplia gama de servicios a la población estudiantil, siempre buscando el desarrollo integral de estos y su familia”, afirmó la señora Ruacho de Vega.

Destacó que a la par de los programas de valores, se estará implementando el programa de becas para el programa de Estancia Infantil para aquellas alumnas que son madres, facilitándoles un lugar donde dejar a su hijo mientras estudian. De igual forma para aquellas madres de familia de alumnos de los diferentes planteles, que tengan la inquietud de establecer una Estancia Infantil Comunitaria, se les apoyará una vez cumplidos los requisitos establecidos en el programa.

La señora Ruacho de Vega, destacó que a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), se detectará a aquellos alumnos que presentan algún tipo de discapacidad, a quienes se les proporcionará terapia física o psicológica, así como diversos apoyos funcionales como auxiliares auditivos, sillas de ruedas, entre otros; en tanto que el personal docente y directivos; podrán participar en pláticas de concientización para mejorar la atención a los estudiantes con discapacidad.

Durante la firma de convenio, donde estuvo presente el Director General de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas así como la Directora General del Colegio de Bachilleras, Amparo Aidé Pelayo Torres; se destacó que la meta de este compromiso de colaboración, es atender a 20 mil alumnos, padres de familia, maestros y directivos de 30 planteles educativos de todo el estado.

Por otra parte, la señora Brenda Ruacho de Vega invitó a los niños y jóvenes para que participen en el 2do. Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona Vida, Dibuja Amor”, que tiene como objetivo el concientizar a población sobre la importancia de la donación de órganos.

Dijo que la convocatoria está abierta para niños de primaria y jóvenes de secundaria, para que a través de dibujos, expresen la importancia de la donación de órganos. La fecha límite de entrega de trabajos es el 5 de abril.

“La donación de órganos es un acto de generosidad hacia el prójimo que debemos de fomentar, por tal motivo, lo estamos impulsando a través de esta y otras actividades, con el único propósito de salvar vidas”, refirió.

Destacó que Baja California ha dado pasos importantes en el número de trasplantes, donde en el 2005 se realizaron tan solo 30, mientras que en el 2016 se logró llegar a 118. Puntualizó que actualmente se encuentran 137 pacientes a la espera de un trasplante de riñón o córnea.

Temas:
Compartir Nota