Dile adiós al TLCAN; ahora se llamará USMCA

Dile adiós al TLCAN; ahora se llamará USMCA

Enviar a Kindle
  • Luego de que Canadá confirmara que entraría al acuerdo, los países aceptaron ponerle un nuevo nombre al tratado comercial de Norteamérica.

Dile adiós al TLCAN. El nuevo nombre del acuerdo será USMCA.

Luego de que Estados Unidos y Canadá confirmaron el domingo que alcanzaron un acuerdo sobre un “pacto comercial nuevo y modernizado”, que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994, en una declaración conjunta, los dos países dijeron que el nuevo acuerdo se llamaría Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

Funcionarios estadounidenses esperan que la firma del nuevo acuerdo se lleve a cabo a fines de noviembre, luego de lo cual será presentado al Congreso para su aprobación, dijo un responsable estadounidense de alto rango a periodistas en una conferencia telefónica.

El acuerdo trilateral se renovó luego de más de un año de negociaciones entre los tres países y con las presiones en repetidas ocasiones por parte del gobierno de Estados Unidos de convertirlo en acuerdos bilaterales entre las partes.

Por EL FINANCIERO

Comentarios

comments