Skip to main content
Publicidad
<em>DIPUTADO ROMAN COTA LLEVA A CABO CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL.</em>

DIPUTADO ROMAN COTA LLEVA A CABO CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL.

redaccion
By redaccion
abril 09, 2022
Compartir Nota

Con el propósito de que los ciudadanos tecatenses estén conscientes de los riesgos de combinar el volante e ingerir bebidas alcohólicas, el diputado junto a su equipo de trabajo, entregó alcoholímetros de bolsillo y volantes informativos sobre los riesgos, accidentes y consecuencias mortales que se generan al no beber responsablemente.

“Dando inicio a nuestras vacaciones de semana santa, queremos hacerles un atento recordatorio para que tomen las precauciones debidas para que no tomen y manejen. Por esa razón estamos obsequiando estos alcoholímetros donados por la Red de Jóvenes X México de Baja California, para que antes de tomar el volante hagan esta rápida prueba y designar el volante a un conductor designado de ser necesario. Cuídense y regresen sanos y salvos estas vacaciones” fueron las palabras del joven Diputado Cota.

Se repartieron un total de más de trecientos alcoholímetros y volantes en las instancias de la zona centro de Tecate, en el crucero del bulevar Benito Juárez y Lázaro cárdenas. Al ser un día de mucho flujo en la ciudad es una buena oportunidad para que todos los mayores de 18 años puedan cuidar de su salud y de la de otros al concienciar sobre el riesgo de ocasionar un accidente o formar parte de un evento desagradable.

El aparato es de tamaño bolcillo, cuenta con linterna y llavero. En tan solo 15 segundos de exhalación podrá dar resultados prendiendo un pequeño foco que puede ser rojo para un nivel alto lo que refiere a que no recomienda manejar, amarillo que representa a estar en el límite legal para conducir y verde a nivel aceptable. Muchos jóvenes resultaron sorprendidos con el obsequio ya que tenían la idea de que solo agentes públicos de seguridad en “retenes”, eran quienes podían manipular este tipo de aparatos.

“Me parece una buena idea ya que es muy común que en estas fechas existan muchos accidentes viales por el exceso de alcohol y creo que es buena idea que los servidores públicos se preocupen por nuestra seguridad en temporadas de fiesta y vacaciones” comentó Francisco Flores, joven tecatense de 22 años.

Temas:
Compartir Nota