Publicidad

Dólar baja a su mínimo de las últimas 7 semanas

admin

By admin

octubre 25, 2016
Compartir Nota

El peso mexicano continúa ganando terreno este martes ante el escenario electoral de Estados, donde cada vez se antoja más difícil una victoria del candidato republicano Donald Trump en la elección presidencial del próximo 8 de noviembre.

El dólar spot se vende en 18 pesos con 49 centavos, un avance de 20 por ciento para la moneda nacional y su mejor tipo de cambio desde el pasado 7 de septiembre.

Para operaciones al menudeo, el billete verde retrocede cinco centavos y se vende en 18.80 pesos, mientras que a la compra alcanza un precio de 18 pesos con 05 centavos; esta es la sexta jornada consecutiva en la que el dólar se ofrece en menos de 19 pesos en bancos de la capital de la país.

Los mercados internacionales muestran un mayor dinamismo ante las últimas encuestas de cara a la elección de Estados Unidos, que proyectan una victoria de Hillary Clinton ante el polémico Trump. Además, los mercados recibieron bien la colocación de un bono de deuda en euros a ocho años por parte del gobierno federal.

Estos factores hacen que el peso continúe en terreno positivo a pesar de la mala jornada en el mercado de los energéticos, donde el Brent del Mar del Norte pierde 1,24 por ciento y se vende en 50.80 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate retrocede a un precio de 49.45 dólares por barril, una pérdida de 1.15 por ciento respecto a la jornada anterior.

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.