Skip to main content
Publicidad

El dólar se vende por encima de 21 pesos por segundo día consecutivo

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 03, 2017
Compartir Nota

El peso mexicano se cotiza prácticamente sin cambios en la segunda jornada de la semana, marcada por buenas ganancias en los mercados de los energéticos y nuevas señales de alarma del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El dólar para operaciones al mayoreo se cotiza en 20.77 pesos por unidad, sin cambios respecto al cierre del lunes, misma situación para el dólar al menudeo, que se ofrece en 21.05 pesos por unidad, sin cambios en relación con el precio del lunes.

La moneda nacional aprovecha los altos precios del petróleo y evita caer en terreno negativo, a pesar de la fuerte amenaza que envió este día Trump a la armadora GM por llevar autos fabricados en México a EU sin pagar impuesto. De concretarse el impuesto especial que dejó entrever el presidente electo, la industria nacional en su conjunto podría enfrentar una situación paralizante.

El West Texas Intermediate avanza este martes 1.20 por ciento y se vende en 54.92 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte presenta ganancias de 1.21 por ciento y su precio sube a 58.03 dólares por barril.

Temas:
Compartir Nota