Skip to main content
Publicidad

El dólar sigue sin freno y supera los 22 pesos en ventanilla

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 10, 2017
Compartir Nota

El dólar estadounidense llegó este martes a un enésimo máximo histórico y supero por primera vez en la historia la barrera de los 22 pesos, en una jornada marcada por la caída en los precios petroleros y previa a la primera conferencia de prensa de Donald Trump desde que ganó la elección a la presidencia de Estados Unidos, en la que podría anunciar medidas ajenas a los intereses de la economía mexicana.

El dólar al mayoreo cerró en un precio de 21.75 pesos por unidad, una ganancia para el billete verde de 1.59 por ciento y el tercer máximo histórico en los siete días en que ha abierto el mercado este año. En sucursales bancarias, la moneda estadounidense se cotiza a la venta en 22.05 pesos, otro máximo histórico, mientras que a la compra su precio es de 20.39 pesos por unidad.

La moneda nacional se coloca como la tercer divisa con el peor comportamiento en el mercado cambiario, golpeada por una nueva caída en los precios internacionales del petróleo, con el Brent del Mar del Norte perdiendo 2.04 por ciento y el West Texas Intermediate perdiendo 1.70 por ciento, para venderse en 53.82 y 51.03 dólares por barril, respectivamente.

 

Temas:
Compartir Nota