Skip to main content
Publicidad

DONALD TRUMP CREARÍA UN DESEQUILIBRIO ECONÓMICO EN EU Y EL MUNDO: CARLOS SLIM

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 05, 2016
Compartir Nota

El empresario mexicano Carlos Slim indicó que los planes de Donald Trump destrozarían la economía estadounidense y crearían un desequilibrio económico en su país y frente al mundo, de acuerdo con Reuters y Notimex.

“Estados Unidos importa (…) todos los bienes de consumo y muchos bienes de todo el mundo. Si empiezan a gravar con 35% se destrozaría la economía americana”, dijo el empresario mexicano en un evento en Ciudad de México refiriéndose a una propuesta del candidato para colocar aranceles a muchos bienes fabricados en México con destino a Estados Unidos.

“Suponiendo que todo lo que está comprando subiera 35% de precio por el impuesto que se pusiera, son cosas que no se pueden contemplar como reales”, agregó.

El magnate mexicano desestimó que el republicano gane la contienda electoral del próximo martes, donde se enfrentará con la candidata demócrata Hillary Clinton, de acuerdo con la agenciaNotimex.

Las declaraciones del fundador de Grupo Carso se dan después de que en octubre pasado, Trump acusara a Slim de favorecer a la aspirante demócrata Hillary Clinton en su carrera por la Casa Blanca.

“A Trump ni lo conozco, las elecciones de Estados Unidos tendrán que ser decididas por la población (…) y la verdad es que la vida personal de Trump (…) no me interesa”, dijo Slim este viernes, de acuerdo con la agencia Reuters.

Donald Trump también ha dicho que los informes periodísticos publicados recientemente por el diario The New York Times, donde se revelan supuestas conductas sexuales inapropiadas por parte del magnate, son impulsados por el empresario mexicano.

Aunque el editor del New York Times, Arthur Sulzberger Jr., dijo entonces, en un comunicado, que Carlos Slim es un accionista que respeta los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Mientras que Trump ha negado las acusaciones de supuestos acosos hacia mujeres, y sus abogados amenazaron con demandar al diario.

Trump también ha amenazado con acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que tienen México, Estados Unidos y Canadá, y ha atacado a las compañías que invierten en el país latinoamericano. Además, ha propuesto construir un muro fronterizo, una serie de planes que han golpeado al peso mexicano.

“No es fácil hacer un muro. Además se hacen túneles y llegan por avión la mayoría de las personas”, dijo Slim, provocando risas en la concurrencia en un evento en el que participaban varios expresidentes.

El magnate se refería a que los cárteles del narcotráfico a menudo construyen túneles en la frontera entre México y Estados Unidos, por donde pasan toneladas de drogas e inmigrantes ilegales.

Temas:
Compartir Nota