Publicidad

Dos sismos de 5.7 grados sacuden el área limítrofe entre California y Nevada

admin

By admin

diciembre 28, 2016
Compartir Nota

Dos sismos de magnitud 5.7 sacudieron esta madrugada de miércoles parte de los estados de Nevada y California sin que inicialmente se hayan reportado incidencias, según informó el Servicio Geológico Nacional (USGS).

Esos sismos fueron seguidos por más de una decena de réplicas durante una hora, la más fuerte de las cuales fue de 5.6 grados.

El primero de los temblores se produjo a las 0:18 minutos de la noche (hora local) y fue seguido cuatro minutos más tarde por otro similar, ambos con epicentro en Hawthorne, un área montañosa y escasamente poblada ubicada en el límite entre el centro de California y el sureste de Nevada.

 

Entre las localidades más próximas a los movimientos telúricos están Gardnerville Ranchos (a 57.5 millas del epicentro), South Lake Tahoe (70 millas) y Carson City (71.7 millas). Cerca de 10,000 personas reportaron los temblores a USGS, algunas desde lugares del valle central de California como Fresno y Merced.

Centenares de personas comentaron los temblores en la página de Facebook de Univision 21 en Fresno. Algunos de los testimonios hablan de fuertes sacudidas que sacaron a la gente de la cama.

“No me recupero del susto. Apenas me estaba quedando dormida. Corrí a ver a mis hijas”, dijo Victoria Mejía.

“Pensé que alguien movía mi cama 2 veces. Prendí la luz y vi que mi rosario se estaba moviendo”, explicó Enrique Godinez.

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.