Dos sismos de 5.7 grados sacuden el área limítrofe entre California y Nevada
Dos sismos de magnitud 5.7 sacudieron esta madrugada de miércoles parte de los estados de Nevada y California sin que inicialmente se hayan reportado incidencias, según informó el Servicio Geológico Nacional (USGS).
Esos sismos fueron seguidos por más de una decena de réplicas durante una hora, la más fuerte de las cuales fue de 5.6 grados.
El primero de los temblores se produjo a las 0:18 minutos de la noche (hora local) y fue seguido cuatro minutos más tarde por otro similar, ambos con epicentro en Hawthorne, un área montañosa y escasamente poblada ubicada en el límite entre el centro de California y el sureste de Nevada.
Prelim M5.7 earthquake California-Nevada border region Dec-28 08:22 UTC, updates https://t.co/bClfHbPBOI, 0 #quake tweets/min
— USGS Tweet Earthquake Dispatch (@USGSted) December 28, 2016
Entre las localidades más próximas a los movimientos telúricos están Gardnerville Ranchos (a 57.5 millas del epicentro), South Lake Tahoe (70 millas) y Carson City (71.7 millas). Cerca de 10,000 personas reportaron los temblores a USGS, algunas desde lugares del valle central de California como Fresno y Merced.
Centenares de personas comentaron los temblores en la página de Facebook de Univision 21 en Fresno. Algunos de los testimonios hablan de fuertes sacudidas que sacaron a la gente de la cama.
“No me recupero del susto. Apenas me estaba quedando dormida. Corrí a ver a mis hijas”, dijo Victoria Mejía.
“Pensé que alguien movía mi cama 2 veces. Prendí la luz y vi que mi rosario se estaba moviendo”, explicó Enrique Godinez.