Skip to main content
Publicidad
Dotarán con cámaras corporales a agentes fronterizos del CBP; otras corporaciones las usan desde 2015

Dotarán con cámaras corporales a agentes fronterizos del CBP; otras corporaciones las usan desde 2015

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 04, 2021
Compartir Nota

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos informó este miércoles que ha comenzado a equipar a un grupo inicial de agentes y oficiales con cámaras corporales para “mejorar sus prácticas policiales y reforzar la confianza y la transparencia”.

“Nuestros agentes y oficiales sirven al público y protegen nuestras fronteras todos los días con gran habilidad y profesionalismo”, dijo Troy Miller, comisionado interino de CBP, en un comunicado.

“Proporcionarles tecnología y herramientas de vanguardia, como cámaras corporales, respaldará su trabajo y brindará una mayor transparencia en las interacciones entre los oficiales y agentes de CBP y el público”, dijo.

La agencia prevé que para fines de este año tendrá 6 mil cámaras en operación de lo que será una implementación más amplia. Las cámaras se irán desplegando en fases, comenzando en las ubicaciones de la Patrulla Fronteriza “a lo largo de las fronteras suroeste y norte, seguidas por puertos de entrada seleccionados de la Oficina de Operaciones de Campo en todo Estados Unidos”.

“El CBP está adoptando nuevas tecnologías probadas e investigadas minuciosamente que respaldan de manera eficiente y efectiva sus complejas misiones”, dijo la agencia.

La implementación generalizada de las cámaras corporales comenzó con un programa piloto impulsado por el expresidente Barack Obama en mayo de 2015 entre 73 agencias locales y federales de 32 estados.

Para 2016, el 80% de las agencias tenían algún tipo de dispositivo de grabación, de acuerdo con un estudio del Departamento de Justicia. Los hallazgos del reporte también revelaron que 47% de las agencias en los Estados Unidos había adquirido cámaras corporales. Además, 69% de las agencias tenía cámaras en el tablero y el 38% tenía grabadoras de audio personales.

El CBP realizó su primer estudio de factibilidad y una evaluación para determinar la viabilidad de las cámaras corporales en entornos operativos en 2014. “Los hallazgos de la evaluación señalaron que se requerirían estudios adicionales antes de cualquier implementación potencial”, informó el CBP.

En 2017, el Congreso de Estados Unidos ordenó una evaluación adicional del uso de las cámaras, por lo que el CBP realizó una evaluación de campo de seis meses entre mayo y noviembre de 2018.

La evaluación de 2018 recomendó desplegar cámaras corporales para seleccionar ubicaciones de la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Operaciones de Campo. “Desde entonces, CBP ha completado la documentación requerida y ha obtenido las aprobaciones y los fondos necesarios para establecer los sistemas de grabación corporal como su programa de registro”, dijo este miércoles la agencia.

Temas:
Compartir Nota