Skip to main content
Publicidad
Durante enero se aplicará 12% de descuento a las personas que realicen sus trámites vehiculares en BC

Durante enero se aplicará 12% de descuento a las personas que realicen sus trámites vehiculares en BC

redaccion
By redaccion
enero 03, 2024
Compartir Nota

Mexicali, B.C.- Con el fin de incentivar la cultura del cumplimiento fiscal, el Gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, inició con la aplicación de descuentos en trámites vehiculares por motivo del pronto pago, y como retribución a las personas que demuestran su responsabilidad social al cumplir con sus obligaciones como conductores de Baja California.

A través de la Secretaría de Hacienda de Baja California, encabezada por Marco Antonio Moreno Mexía, se inició con el descuento a las personas que efectúen el pago de los derechos por revalidación de calcomanías y tarjetas de circulación para el ejercicio fiscal 2024.

El director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela, explicó que se otorgará una reducción en el monto de los derechos correspondientes de acuerdo a un calendario escalonado.

Del 1 al 31 de enero, las personas que realicen dichos trámites, gozarán de una reducción del 12%; en el mes de febrero, aplicará una reducción del 8.5%; y en el mes de marzo, disfrutarán de una reducción del 5%.

Hernández Valenzuela precisó que este beneficio, solo aplica para el pago de derechos correspondientes al ejercicio fiscal 2024, es decir, no se verá reflejado en adeudo de años anteriores, ni en otro tipo de trámites.

El funcionario señaló que también se condona y exime a las personas mayores de 60 años de edad, el 50% del pago de los derechos generados por los servicios de control vehicular relativos a placas, calcomanías y tarjetas de circulación, por un solo vehículo de su propiedad, y de licencia de conducir.

Finalmente, el director invitó a la población a realizar su trámite en línea, a través del portal: https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular, donde podrá elegir si quiere recoger tu tarjeta o licencia física, o solicitar la versión digital para mayor comodidad.

Temas:
Compartir Nota