Skip to main content
Publicidad

Ebrard asegura que sigue vigente la posibilidad de competir en las elecciones de 2024

redaccion
By redaccion
septiembre 07, 2023
Compartir Nota

El excanciller dijo que el próximo lunes definirá las acciones que tomará de cara a su participación en la política nacional.

El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró ayer que “siempre estará vigente” la posibilidad de participar en las elecciones presidenciales de 2024, aún a pesar de su salida anticipada del proceso interna de Morena por las denuncias de “incidencias” que a su juicio obligaban a la repetición de la encuesta en la resultó ganadora la exjefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula, Ebrard señaló que está definitivamente fuera del proceso interno morenista.

“Sí, definitivamente, dijo, y se refirió a los hechos en los que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI)impidieron el paso a su representante, Martha Lucía Micher, al World Trade Center, donde se llevó a cabo el conteo de la encuesta del partido.

“Si esa fue la respuesta, entiendo que esa es su posición”, comentó, al tiempo que criticó la “prisa” por dar a conocer los resultados a pesar de los señalamientos de irregularidades.

“En este proceso, a nosotros nos dejaron fuera con la policía, por decirlo exactamente como ocurrió”, mencionó

Ebrard Casaubón dijo que aún no ha discutido la posibilidad de su salida de Morena. Sin embargo, aseguró que seguirá luchando por lo que cree y diciendo lo que a su juicio “es la verdad”.

“Yo estuve participando en este proceso para que se respetara la voluntad de la gente y el lunes veremos qué decisión tomar para que eso se cumpla”, señaló el exfuncionario.

Sobre la posibilidad de que concurra a las elecciones presidenciales de 2024 de la mano de Movimiento Ciudadano (MC), Ebrard señaló que ésta será una decisión que se tendrá que ver, aunque descartó que sea su objetivo.

“El lunes tendremos asamblea, pero no es algo que nos hayamos propuesto como destino final”, dijo

Insistió en que se debía haber repetido el levantamiento de la encuesta, aunque no lo favoreciera, ya que lo importante era poder decir que el proceso fue “impecable” y que la gente considerara que “se respetó” su voluntad.

En ese sentido, reiteró que el hecho de que el 14.4% de las urnas (31) fueran anuladas ponen en tela de juicio la integridad del proceso, debido a que éstas no estaban selladas o no contaron con supervisión.

Se negó a utilizar la palabra “fraude”, por no tener elementos para sostenerlo, pero consideró como un “grave error” que no se permitiera el paso de Micher al conteo, así como que no se consideraran sus señalamientos para corregir las irregularidades denunciadas.

Temas:
Compartir Nota