Skip to main content
Publicidad
Ebrard descarta buscar candidatura independiente

Ebrard descarta buscar candidatura independiente

redaccion
By redaccion
septiembre 08, 2023
Compartir Nota

El Instituto Nacional Electoral (INE) fijó hasta este jueves 7 de septiembre como fecha límite para registrarse como candidato independiente.

El excanciller Marcelo Ebrard informó este jueves que no presentará su registro de candidatura independiente para las elecciones presidenciales de 2024.

A través de su cuenta personal de X, antes Twitter, Marcelo Ebrard apuntó que el próximo lunes 11 de septiembre se reunirá con su equipo de trabajo para definir su futuro rumbo a las elecciones.

Este jueves 7 de septiembre era el último día para registrarse como candidato independiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos

La mañana de este jueves en Aristegui en Vivo Ebrard Casaubón indicó que este 7 de septiembre era el último día para registrarse como candidato independiente ante el INE, y agregó que estaba evaluando la posibilidad de contender de esa forma por la presidencial en 2024.

Esto, tras haber anunciado ayer su abandono del proceso interno de Morena para buscar la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en el que obtuvo la victoria la exjefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum Pardo, según una encuesta oficial del partido y otras encuestas espejo.

Aseguró que si bien no es el escenario que más motivación le genera, se debe resolver este día, ya que el Consejo General del organismo fijó hoy como fecha límite para solicitar ante la institución una candidatura independiente.

Por la tarde de este jueves el dirigente de Morena, Mario Delgado, y la virtual candidata presidencial del partido guinda al ganar el cargo de Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardocelebraron una conferencia de prensa en la que invitaron a Marcelo Ebrard a que se sume a la campaña del partido.

“Está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto y a todo su equipo de trabajo. Las puertas siempre van a estar abiertas”, dijo Mario Delgado.

La exjefa de Gobierno agregó que sigue vigente el acuerdo para que Marcelo Ebrard pueda sumarse a su gabinete como se habían comprometido los aspirantes de Morena ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El exfuncionario federal dijo en Aristegui en Vivo que considera que la circunstancia en la que se encuentra actualmente es un “tema mayor”, por lo que no quiso opinar respecto del acuerdo firmado por los aspirantes en presencia del presidente López Obrador, que ofreció al segundo lugar de la encuesta obtener un puesto en el próximo gabinete o en el Senado.

Sin embargo, sí confirmó la existencia de tal acuerdo.

“No estoy negociando una posición, no es mi objetivo ahorita. Mi propósito siempre fue participar de buena fe” en la lucha por encabezar el movimiento de la Cuarta Transformación en el año 2024.

Temas:
Compartir Nota