Skip to main content
Publicidad

Ecoparque podrá generar energía solar

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 30, 2017
Compartir Nota

TIJUANA BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Una granja de energía solar para producir energía ecológica podría ser instalada en el nuevo parque Eco-Centro Recreativo y Deportivo, Proyecto Piloto del Sistema de Nuevos Parques para la Ciudad de Tijuana, que se ubicará en la Zona Este, el cual contará con espacios destinados a los diferentes públicos que asistan al lugar.

Iñaki Echeverría Gutiérrez, director de una firma de Arquitectos, detalló que el parque tendrá una extensión de diez hectáreas y va tener canchas para practicar deportes como el futbol y el volibol, así como gimnasio, ciclovía y una zona para patinetas. Habrá también un jardín botánico y área de asadores. De igual forma, contará con espacios destinados para personas de la tercera edad.

“La idea es generar una espacio que atienda múltiples públicos de forma simultánea y que pueda utilizarse por gente muy diferente a lo largo del día y los diferentes días de la semana”, indicó.

El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Gabriel Camarena Salinas, explicó que las canchas tendrán un techo, donde podrá instalarse una granja solar que permitirá generar energía limpia.

“Nos dicen los estudios que es un área suficiente para que sea comercializada. La idea es que se tenga la posibilidad de que las fábricas que están cerca puedan comprar la energía que se produzca”, manifestó el presidente del Consejo.

Camarena Salinas informó que se ha estado trabajando en este proyecto desde hace dos años y próximamente el Ayuntamiento cederá una tierra en comodato, un terreno ubicado a la altura del bulevar 2000 para que empiece la construcción de esta zona verde.

Mencionó que el predio que se usará para el proyecto es atravesado por un arroyo, por lo que se tiene planeado aprovecharlo para hacer un lago en el que se puedan practicar actividades acuáticas de baja escala.

El presidente del CDT señaló que todavía no está concluido el proyecto ejecutivo, pero ya tienen un anteproyecto que indica un costo de alrededor de 150 millones de pesos para este parque.

Echeverría Gutiérrez comentó que en la primera etapa de construcción existe la posibilidad de empezar a edificar las canchas deportivas, pero lo principal es habilitar el espacio para que la gente pueda empezar a visitarlo.

Temas:
Compartir Nota