Edil estrena estatua del plátano macho, su municipio es uno de los más violentos del pais
Nos cuentan desde la Cuenca de Oaxaca, que el alcalde de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila (NA), se ha ganado fama de mal inversionista y otros calificativos negativos, al erogar dinero público para la construcción de monumentos, cuando su municipio es uno de los más violentos del estado e incluso del país.
Esta vez, nos dicen, don Fernando fue criticado por colocar una escultura en honor al productor de plátano, en la comunidad de San Bartolo, que consiste en la figurilla de un hombre completamente amarillo portando unas pencas de plátano en las manos.
La colocación, nos aseguran, desató la burla de los pobladores por el color de la pieza y, sobre todo, la respuesta del artista a las críticas, quien afirmó que su monumento fue exhibido sin estar terminado. Ya en el pasado, nos narran, el edil también se ha confrontado con la población por la escultura de un conejo gigante y otra en honor a la flor de piña. Mientras las balas suenan, las estatuas brillan coloridas, aseguran en Tuxtepec.
Se le acabaron los justificantes médicos
Más pronto que tarde, nos platican que el exsecretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, logró obtener un amparo para que autoridades estatales no vuelvan a arrestarlo en tanto se resuelven los juicios iniciados en su contra por la malversación de más de 605 millones de pesos. De este modo, nos explican, el exfuncionario podrá enfrentar los procesos en resguardo domiciliario, sin que lo aqueje la sombra de la cárcel. Aunque en un primer momento se le había ordenado enfrentar el proceso en libertad, nos dicen que el juez finalmente le otorgó el resguardo domiciliario, tal vez, nos mencionan, porque ya antes faltó a las audiencias y luego entregó supuestos “justificantes médicos” para exculparse. ¡Ups!
Una foto… para el recuerdo
Una fotografía, nos comentan, hizo juguetear la memoria de algunos chiapanecos, se trata de una imagen donde aparecen el empresario y exasesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Fernando Coello Pedrero y el expresidente de Uruguay, José Mujica. La imagen, que fue capturada durante la reciente visita de don Pepe a México, nos detallan, hizo que algunos iniciaran un juego de “encuentra las diferencias” entre ambos personajes de la política, y don Fernando salió perdiendo. Lo anterior, nos mencionan, debido a que Coello Pedrero, quien de manera reiterada se asume amigo de los pobres y seguidor de la 4T, afirmó en una reciente entrevista que viaja por el mundo, posee avión particular, tiene carros de lujo y hasta fincas. Al final, nos indican, nada que ver el chiapaneco con el “presidente más pobre del mundo”.