Skip to main content
Publicidad
EEUU: continuarán atrasos en visas de turista; darán prioridad a las de inmigrante

EEUU: continuarán atrasos en visas de turista; darán prioridad a las de inmigrante

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 01, 2021
Compartir Nota

Este lunes 30 de agosto, el Departamento de Estado emitió un comunicado sobre el estado actual de sus operaciones de visas en todo el mundo. Como parte de ese esfuerzo, aclararon que tanto las embajadas como los consulados estadounidenses están dando prioridad a las solicitudes de visa de inmigrante.

De acuerdo con lo informado, el volumen y el tipo de casos de visa que procesará cada puesto de emisión continuará dependiendo de cómo lo permitan las medidas sanitarias creadas para evitar contagios de coronavirus.

Reconocemos el estrés y las dificultades que han soportado debido a la reducción de la capacidad operativa como resultado de COVID y las medidas necesarias tomadas para proteger la salud y la seguridad o para cumplir con los requisitos locales, así como las limitaciones relacionadas con COVID en sus viajes o emisión de visas
Asimismo, comunicaron que estarán utilizando un enfoque escalonado para clasificar las solicitudes de visa de inmigrante a medida que reanudan y amplían el procesamiento. De esta manera compartieron que se priorizarán los tipos de visado:

Nivel 1

Visas de adopción internacional, casos de vencimiento (en los que el solicitante pronto dejará de calificar debido a su edad), ciertas visas especiales de inmigrante (SQ y SI para ciudadanos afganos e iraquíes que trabajan con el gobierno de los EE. UU.) y casos de emergencia.

Nivel 2

Solicitudes de visas de parientes inmediatos: visas de prometido y visas de residente que regresan.

Nivel 3

Aquellas solicitudes de visado de inmigrante de preferencia familiar y visas de inmigrante especial SE para ciertos empleados del gobierno de Estados Unidos que residen o residieron en el extranjero.

Nivel 4

Todas las demás visas de inmigrante, incluidas las visas de diversidad y preferencia laboral

Temas:
Compartir Nota