Skip to main content
Publicidad

EGURIDAD CIUDADANA, TENDRÁ MAYOR PARTICIPACIÓN LA COMUNIDAD EN LA TAREA DE MANTENER EL ORDEN Y LA PAZ PÚBLICA

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 10, 2017
Compartir Nota

Ofrecer servicios públicos, eficientes, de calidad y sensibles a las necesidades de la gente es prioridad para el Gobierno Municipal de Tecate, apegado a estos principios fueron aprobadas y publicadas en el Periódico Oficial del Estado, las reformas al Reglamento de la Administración Pública.

Estas modificaciones fueron aprobadas por decisión unánime del H. Cabildo Constitucional en la pasada Sesión No. 8 de carácter ordinario, el cambio a la denominación de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, que será la encargada de mantener la paz y el orden público.

Para el XXII ayuntamiento de Tecate que preside Nereida Fuentes González, es imprescindible brindar las herramientas necesarias para que el funcionamiento del área de seguridad sea efectuado responsablemente, donde la participación ciudadana sea determinante para evocar alianzas estratégicas que generen resultados positivos para la comunidad.

La seguridad ciudadana tiene como principal objetivo ser una estrategia exhaustiva y multifacética para mejorar la calidad de vida de la población en materia de seguridad, de una acción comunitaria y privilegiando el diálogo para prevenir los índices delictivos, del acceso a un sistema de justicia eficaz, y de una educación que esté basada en los valores, el respeto por la ley y la tolerancia.

Cabe destacar que el cambio de la denominación a Seguridad Ciudadana, no es solo el término, sino que conlleva todo un proyecto en el que se involucra por primera vez a la comunidad en las tareas de mantener la paz y la tranquilidad, esto a través de programas definidos que habrá de poner en marcha dicha dependencia municipal.

Temas:
Compartir Nota