Skip to main content
Publicidad

Ejercito y narcotraficantes siembran el terror en Ures, un poblado de Sonora.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 14, 2017
Compartir Nota

Era un viernes como cualquier otro en Ures, un poblado de Sonora. Uno de los lugares más populares, la Plaza Zaragoza lucía al máximo con la gente que llegaba para cobrar el dinero de un programa de apoyo a nivel estatal y también los niños salían del kinder cercano en ese momento.Ures, sonora

Pero este día que parecía de lo más cotidiano se tornó en algo que loa habitante no podrán olvidar. De acuerdo a información proporcionada por el periódico El Imparcial, el sonido del helicóptero y el movimiento de patrullas cambió por completo el día, pues las autoridades perseguían a los tripulantes de una camioneta estilo pick up negro que iban fuertemente armados.

La confusión de no saber lo qué pasaba y el pánico, se apoderó de los habitantes sin que hubiera un sólo disparo de por medio.

El vehículo fue abandonado frente a la Parroquia San Miguel de Arcángel, y según versión de los habitantes del lugar, mientras unos huían en autos que se habían robado, otros fugitivos corrieron hacia donde se encontraba el jardín de niños, en donde arrojaron las armas extras que cargaban.

La persecución y aseguramiento de armamento es el resultado de las operaciones mixtas realizadas en la zona del Río Sonora, según dio a conocer la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) a través de un comunicado.

Se detalló que las distintas corporaciones policíacas pertenecientes a los tres mandos de Gobierno, en coordinación con personal de Sedena, llevaron a cabo un operativo de sobrevuelo por la zona, y detectaron la presencia del vehículo asegurado.

Se realizó un sobrevuelo con el helicóptero de la PESP y elementos estatales iniciaron la persecución del vehículo sospechoso que culmino en las calles Miguel Hidalgo y Lafontaine, frente a la Plaza Zaragoza.

Se logró asegurar el vehículo de la marca Chevrolet, doble cabina, color negro, que contaba con reporte de robo en la ciudad de Phoenix, Arizona, así como cinco armas largas, dos armas cortas, una granada, 16 cargadores para arma larga, dos cargadores para arma corta, tres chalecos tácticos y un chaleco balístico.

Se encontró también un chaleco con insignias de la Policía Municipal, una chamarra azul con insignias de la Policía Federal.

Se destacó que el mando mixto único continuará realizando las labores de patrullaje y combate al delito para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Casi de manera instantánea los negocios cerraron puertas y ventanas al igual que las viviendas, al tiempo que las personas corrían desesperadas por la confusión. El helicóptero volaba tan bajo que la fuerza del aire dejaba casi sin habla a los habitantes del lugar, según comentaron.

La persecución siguió por las avenidas del pueblo, encabezada por elementos de las Fuerzas Armadas, Policías estatales, federales y municipales, quienes lograron asegurar cinco armas largas, dos armas cortas, una granada, accesorios y cargadores para armas largas.

De acuerdo a los resultados preliminares del caso, autoridades estatales informaron que durante el operativo no hubo personas detenidas debido a que lograron escapar con rumbo desconocido, pero el operativo de mando mixto conformado por los tres niveles de Gobierno y Sedena, sigue en la búsqueda de los fugitivos.

Temas:
Compartir Nota