Skip to main content
Publicidad
El caso ‘Kiki’ Camarena se reabre por pruebas falsas del FBI

El caso ‘Kiki’ Camarena se reabre por pruebas falsas del FBI

redaccion
By redaccion
marzo 30, 2023
Compartir Nota

El juez John A. Kronstadt determinó que el FBI “presentó evidencias falsas” que afectaron el proceso del caso ‘Kiki’ Camarena.

El caso de Enrique Camarena Salazar ‘Kiki’ Camarena se reabrirá por presuntas pruebas falsas del FBI, esto luego de que un juez federal ordenó retomar el juicio por el asesinato del agente de la DEA. 

Con información de Milenio, el juez John A. Kronstadt determinó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) “presentó evidencias falsas que afectaron el proceso, lo cual implicaría volver a reunir evidencias y testigos”. 

“Uno de los dos últimos sentenciados por el crimen Raúl López Álvarez, expolicía judicial de Guadalajara, -ciudad donde fue torturado y asesinado Camarena–, demostró que su proceso no fue realizado con apego a la ley, debido a una serie de irregularidades cometidas por personal técnico del FBI”, escribió Milenio.

El diario detalló que el juez federal enfatizó que a pesar de que las “imputaciones” quedaron anuladas, el expolicía de Guadalajara no podrá obtener la libertad bajo fianza y llevará un nuevo juicio desde una celda de prisión. 

Agregó que el proceso deberá comenzar dentro de los 180 días posteriores a la publicación de la sentencia. 

“Dado que el último juicio contra el acusado por los cuatro cargos (conspiración para asesinar y cargos de secuestro) antes mencionados ocurrió hace más de 34 años, el Gobierno (y muy probablemente el demandado) necesitará este tiempo adicional para ubicar testigos y pruebas debido al paso de un tiempo significativo. Esto quiere decir que los involucrados revivirán a partir de septiembre de este año la historia que los llevó a prisión o marcó sus vidas”, señaló el Juez.


Temas:
Compartir Nota