Skip to main content
Publicidad
EL COMBATE DEL AÑO.CANELO ÁLVAREZ VS GENNADY GOLOVKIN

EL COMBATE DEL AÑO.CANELO ÁLVAREZ VS GENNADY GOLOVKIN

redaccion
By redaccion
septiembre 17, 2022
Compartir Nota

Hace nueve años Saúl ‘Canelo’ Álvarez (57-2-2, 39 KOs) mordió el polvo ante Floyd Mayweather. El golpe anímico fue duro, pues con 23 años acababa de ser superado ampliamente por el mejor.

Aquello le mostró cuán bueno podía llegar a ser un boxeador y hasta qué punto debía esforzarse si se quería convertir en una leyenda como ‘Money’. A día de hoy, su legado habla por sí solo. Entre otros méritos, es el campeón absoluto del supermedio (ostenta el cinturón de los cuatro organismos principales) y ése es uno de los motivos por los que no podía regresar en una pelea cualquiera después de sufrir su segunda derrota.

Este sábado se enfrenta por tercera vez a su némesis, Gennady Golovkin (42-1-1, 37 KOs), en el que se presenta como el combate del año por mucho que algunos den por enterrado a un cuarentón como ‘Triple G’, el mejor peso medio de la década pasada, y todavía campeón unificado, aunque ya no esté en la cumbre de su carrera. Para tal evento, Las Vegas se ha engalanado y ha sido tomada por miles mexicanos, que celebran este fin de semana su fiesta nacional.

El duelo ante el kazajo estaba firmado antes de que Álvarez perdiera contra Dmitry Bivol hace cuatro meses en el semipesado. El jalisciense quería primero coronarse por segunda vez en esa categoría (ya lo hizo ante Kovalev) y después zanjar de una vez por todas sus asuntos con Golovkin. La primera pelea entre ambos terminó en un empate -con una ventaja quizá desproporcionada del juez que dio por delante a Canelo- y la segunda se resolvió con una polémica decisión mayoritaria.

El debate sobre quién es el mejor de los dos continúa y seguirá, si bien esta vez las casas de apuestas ya han decretado quién es su favorito, que en este caso coincide con el de muchos aficionados y profesionales del boxeo, que ven en inferioridad a ‘Triple G’ por tres motivos: tiene 40 años, nunca ha peleado antes en el supermedio -donde reina su rival- y Canelo está en el mejor momento de su carrera.

Sí, pese a venir de una derrota, el mexicano ha ido superando con holgura a rivales de máximo nivel (Jacobs, Kovalev, Smith, Saunders o Plant), aunque haya quien los haga de menos. Incluso el mismo Golovkin se vio sorprendido en su momento cuando era él quien poseía un aura de invencibilidad y contaba por noqueos prácticamente todas sus peleas.

Hoy han cambiado las tornas y no por eso Canelo lo tendrá fácil. Probablemente buscará el cuerpo de su adversario como tanto le gusta hacer para lograr que este le abra la puerta y el hueco al que dirigir uno de sus misiles. Una cosa está garantizada, y es que se enfrentan dos púgiles con dinamita en los puños que además poseen el don de encajar, por lo que el tiempo que dure esta contienda será una batalla sin cuartel.

El mexicano incluso señaló en rueda de prensa que su triunfo será sonado: “La presión que me pongo es terminar esto antes de que acaben los 12 asaltos. Va a ser muy difícil, pero nada en la vida es fácil. Siempre busco lograr lo que es difícil. Estoy mental y físicamente listo para todo. Tengo un oponente muy fuerte y duro frente a mí, es inteligente, pero tengo un objetivo. Yo sigo el camino de la grandeza”.

La rivalidad entre Canelo y Golovkin traspasó lo deportivo en los últimos meses. Gennady, está dejando que su rival haga y diga. Sabe que este vuela con viento de cola a favor y que él va a optar por un plan diferente. “Esto es un regalo para los aficionados. Yo estoy confiado, fuerte y listo. Su estrategia es más agresiva, la mía es más experimentada”, destacó.

Temas:
Compartir Nota