Skip to main content
Publicidad
¡El futuro es hoy! Cucarachas convertidas en cyborg podrían ayudar a rescatar personas en temblores

¡El futuro es hoy! Cucarachas convertidas en cyborg podrían ayudar a rescatar personas en temblores

redaccion
By redaccion
septiembre 23, 2022
Compartir Nota

Científicos japoneses publicaron una investigación en la que se presumen avances prometedores para usar cucarachas convertidas en cyborgs para aplicaciones de búsqueda y rescate urbano en caso de temblores como los que han azotado a diversos estados de México del 19 al 22 de septiembre de 2022.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista npj Flexible Electronics, y retomado por Nature, los cyborgs son integraciones de máquinas y organismos que pueden usarse para sustituir las partes del cuerpo defectuosas de un organismo para realizar funciones que exceden sus capacidades normales, por lo que las cucarachas podrían convertirse en rescatistas.

¿Cómo se convertiría a las cucarachas en rescatistas cyborg?
Como parte de los experimentos, los investigadores liderados por el Dr. Takao Someya, utilizaron cucarachas silbantes de Madagascar (Gromphadorhina portentosa), a las cuales se les colocó una serie de componentes electrónicos en el lado dorsal para poder controlarlos a distancia.

En el tórax de los insectos cyborg se les aplicó un módulo de control que constaba de circuitos de comunicación inalámbrica, circuitos de control de voltaje de estimulación, circuitos de refuerzo y una batería de polímero de litio con el apoyo de una mochila suave impresa en 3D que seguía la superficie curva del tórax.

Se adjuntó al abdomen de las cucarachas un módulo de células solares orgánicas de 4 µm de espesor. La energía generada por la célula solar orgánica ultrafina bajo la luz solar simulada se aumentó a 4,2 voltios mediante el uso de un circuito de refuerzo para cargar la batería que suministró energía al módulo de control de locomoción inalámbrico.

Temas:
Compartir Nota