Skip to main content
Publicidad
redaccion
By redaccion
febrero 24, 2023
Compartir Nota

Señala que no será el instituto el que viole la ley para dar pretextos para perseguirlo; necesario, respaldar a SCJN en freno a reforma, dice

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que instrumentarán los cambios previstos en el plan B de la reforma electoral una vez que entre en vigor para que sus detractores no tengan pretextos para “perseguirlos” o denunciarlos.

Advirtió que podrían detonarse denuncias penales y administrativas porque “el poder no tiene empacho de ejercer todos los mecanismos para ejercer persecución y hostigamiento. 

En el momento en que se publique esta segunda parte del plan B, va a entrar en vigor y por lo tanto el INE tendrá que acatar lo que dice la ley, pero en ejercicio de sus atribuciones constitucionales lo vamos a llevar ante la Suprema Corte de Justicia en una segunda controversia constitucional”, subrayó.

“No vamos a darle gusto a quienes esperan que incumplamos la ley. Le dejamos la prerrogativa y el monopolio de la violación de las leyes a otros. El INE no va a ser igual, no somos iguales”, enfatizó.


Temas:
Compartir Nota